Pamplona.- El Gobierno de Navarra ha autorizado una subvención de cerca de 36.000 euros en total para las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona con el fin de que desarrollen el Plan de Marketing de 2009.
El presidente Miguel Sanz se reunirá el próximo sábado en Pamplona con el lehendakari Patxi López para tratar temas de interés común, entre ellos el fomento de la cultura vasca o las infraestructuras. EFE/Archivo
Este dinero se destinarán a actuaciones como semanas gastronómicas, actividades de nutrición, material promocional, visitas escolares, campañas publicitarias, edición de una agenda, o elementos de decoración y señalización, presupuestadas todas ellas en más de 108.000 euros.
El II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011 establece como uno de los principales aspectos del diagnóstico del sector que los mercados municipales deben configurarse en polos de atracción comercial de productos de alimentación de amplias áreas de influencia.
Para conseguir este objetivo, el programa "Mejora de la competitividad del comercio interior de Navarra" incluye, entre otras líneas de actuación, la "potenciación de polos comerciales de alimentación fresca".
Además, ya en 2005 se realizó un plan de marketing estratégico para los mercados municipales de Pamplona para promocionarlos como elemento motor del comercio del entorno y para su desarrollo se han suscrito sucesivos acuerdos anuales.
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