Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy una "rápida actuación" de la Fiscalía para conocer si desde la Conselleria de Inmigración se ha hecho "algún tipo de promesa" o si "ha participado o intervenido directamente en la organización de un acto electoral".
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte (i), recibe a una delegación de la nueva comisión ejecutiva de UGT-PV, encabezada por su secretario general, Conrado Hernández (d).
Alarte ha explicado que en las "próximas horas" pondrán en conocimiento de la Fiscalía las afirmaciones del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos en las que aseguraban que a 39 familias de inmigrantes residentes en Castellón se les prometió un puesto de trabajo a cambio de ir al mitin del PP del 2 de junio en la plaza de toros de Valencia.
El dirigente socialista ha indicado en rueda de prensa que la responsable de las cuestiones sobre inmigración, la diputada autonómica Clara Tirado, es quien formulará la denuncia, con el fin de saber si esto se debe a una actuación "aislada" o es la forma que el PP "tiene de organizar sus actos".
El dirigente socialista ha anunciado que van a estar "vigilantes" sobre el acto que el próximo sábado protagonizará Mariano Rajoy en Valencia, "para ver si este modus operandi" se reproduce, y ha explicado que Tirado se reunirá con el Centro de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón para conocer la situación.
Asimismo, ha explicado que van a plantear una serie de preguntas en Les Corts Valencianes para pedir explicaciones sobre esta cuestión acerca de cuál ha sido la implicación del Consell, a cambio de qué, cuantas personas se han visto afectadas y si esta es "una dinámica permanente".
Alarte ha hecho estas declaraciones en la sede del partido, tras mantener la primera reunión oficial con la dirección de UGT-PV encabezada por su secretario general, Conrado Hernández, que ambos han calificado de satisfactoria y en la que han coincidido en lamentar la situación del desempleo en la Comunitat.
El dirigente socialista ha destacado la voluntad compartida de mantener un diálogo fluido, permanente y de cooperación entre ambas organizaciones, siempre desde el respeto a la autonomía propia, pero desde la coincidencia de "compartir el espacio político de la izquierda valenciana".
Alarte ha lamentado la existencia de una crisis económica "propia" de la Comunitat Valenciana, donde crece el desempleo a pesar del "cambio de tendencia" en España, y ha reclamado que esa situación no sirva de "coartada" para aumentar la precarización y la situación de muchos trabajadores inmigrantes.
El secretario de UGT-PV ha enmarcado este encuentro dentro de una ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios para tratar cuestiones como las medidas que se deben abordar en la renegociación del PAVACE, entre ellas dar cobertura a las personas desempleadas.
A su juicio, el modelo económico valenciano tiene "claras deficiencias" y es necesario consensuar "cuestiones de Estado", como las referidas a la educación, al modelo productivo, a la inmigración o a la economía sumergida.
Hernández ha reivindicado que su sindicato pacta las cuestiones que considera que son "buenas" para los trabajadores de la Comunitat, y ha destacado que en UGT, aunque hay "una serie de coincidencias ideológicas", cuentan con una variedad de afiliados de distintos partidos, por lo que en las elecciones hay que respetar lo que diga la ciudadanía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.