Toledo.- El constructor Francisco Hernando "El pocero" ha lanzado hoy un reto al alcalde de Seseña (Toledo): "déme usted el lunes los permisos del agua, de la línea de alta tensión y de la vía de servicio y, ese mismo día, comienzo las obras".
En una carta remitida al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), y que también ha enviado a los medios de comunicación, Hernando responde a las declaraciones realizadas por el regidor municipal al conocer la intención del promotor de abandonar el proyecto del PAU de El Quiñón sin terminar las obras de urbanización de los terrenos.
Hernando le reprocha a Fuentes las "falsas manifestaciones" que ha hecho en los últimos días al afirmar que las obras pendientes de urbanización costarán 18 millones de euros y que el Ayuntamiento tendrá que asumirlos, y también le pregunta: "¿Cómo puede afirmar que le he enviado emisarios para inducirle a prevaricar?".
El constructor, quien en otra carta del pasado 10 de junio decía haber cumplido sus compromisos "hasta el punto que nos ha sido posible", en su misiva de hoy detalla los motivos por los que anunció que se va de Seseña, localidad donde tenía previsto construir más de 13.000 viviendas, de las que hay terminadas 5.600 y en las que viven unos 2.300 vecinos.
Le recrimina al alcalde su "dejadez", porque eso es lo que ha ocasionado el retraso en las obras de traída de agua; y en cuanto a la obra del traslado de la línea de alta tensión a un trazado alternativo, el Pocero señala que el alcalde "no ha tramitado ni gestionado los instrumentos urbanísticos necesarios para proceder a ese cambio".
Respecto a las obras de la vía de servicio para conectar las viviendas con la A-4, Hernando explica que, antes de poder realizarlas, el Ayuntamiento tiene que expropiar los terrenos, cosa que no ha hecho.
Le dice al alcalde que se permite "sugerirle que deje su estrategia victimista, escudándose en el pueblo de Seseña como excusa y pretexto para justificar su dejadez y los defectos de su gestión".
El constructor, tras apuntar en su carta que Fuentes, con su mala gestión, ha provocado que el pueblo pase del pleno empleo a una tasa de paro que dobla la media española, y que los vecinos del Residencial Francisco Hernando "hablan bien de mí y de mi obra y usted se esconde de ellos", le contesta: "dice usted que abandono. No puedo abandonar algo que es mío".
Y continúa: "Dice usted que dejo la obra inacabada. No puedo acabar algo que no se me permite terminar. Dice usted que pretendo incumplir el convenio. No puede incumplir aquel al que no le han dejado cumplir. Dice usted que pretendo resolver el contrato. No se puede pretender resolver un contrato que ha vencido por el transcurso del tiempo, se ha extinguido por imperativo legal".
Francisco Hernando dice que, pese a la actitud "obstruccionista" del alcalde, ha dado "todos los pasos humanamente posibles para terminar las obras" y asegura que todas las viviendas para las que se le ha dado licencia están terminadas, así como también la urbanización que, según cree, "es un ejemplo de como deben hacerse las cosas".
No obstante, asegura que no piensa seguir haciendo frente a las obligaciones y gastos de la urbanización "que hoy corresponden al Ayuntamiento en virtud de los convenios que tenemos firmados".
Fuentes denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la tramitación y aprobación del PAU de El Quiñón, que se resolvió con la acusación al ex alcalde socialista José Luis Martín por prevaricación, cohecho y delitos contra la hacienda pública.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.