Murcia.- La campaña de cítricos de esta temporada es negativo debido a que los productos no llegan a tener una buena cotización en los mercados y no alcanza a cubrir los gastos de producción, según Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA.
La campaña de cítricos de esta temporada es negativo debido a que los productos no llegan a tener una buena cotización en los mercados y no alcanza a cubrir los gastos de producción, según Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA. EFE/Archivo
En opinión de Gálvez Caravaca, "el sector citrícola debería de poner sus miras en el futuro más inmediato y luchar por conseguir un mayor volumen de ayudas directas, de instituciones nacionales e internacionales, para los agricultores; evitando así el deterioro de unos cultivos que durante generaciones han sido una fuente de riqueza fundamental para la Región de Murcia".
Para el secretario general de ASAJA Murcia, si bien es un hecho cierto que "las circunstancias que atraviesa el campo son catastróficas, también lo es que otros ámbitos de este país están sufriendo, de la misma manera, los envites de la crisis".
Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha insistido en que "confía en que las desastrosas liquidaciones de la actual campaña, que han traído un elevado número de pérdidas y se han situado en mínimos históricos, se vayan quedando a un lado gracias a los esfuerzos que espera que realicen los gobiernos para apoyar la agricultura; un sector cuyas demandas necesitan urgentemente ser oídas".
Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca también ha subrayado que "aunque al inicio de esta temporada parecía que iban a conseguir levantar el vuelo y había una tendencia al alza, finalmente, la crisis internacional también les ha pasado factura a los citricultores, agrandado los problemas endémicos que ya viene arrastrando el sector, tales como los bajos precios y la escasa rentabilidad de las explotaciones agrícolas".
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