Sevilla.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha la campaña de comunicación de Andalucía para la temporada de verano 2009 en los principales mercados internacionales.
Imagen de una playa en Andalucía. EFE/Archivo
Según ha informado la Consejería, la acción, que se desarrollará en nueve países hasta el 30 de julio, pretende convertir a la comunidad en el destino preferente de las vacaciones para los turistas europeos.
Esta campaña cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y se centrará en televisión, prensa diaria, revistas especializadas y medios on-line de Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia y los países nórdicos.
Así, en el Reino Unido se realizará una treintena de inserciones en revistas especializadas, en los suplementos de viajes de los principales diarios británicos y en los portales de ocio y turismo más importantes de este mercado.
En cuanto a Alemania, la campaña recoge una serie de anuncios en televisión e inserciones en prensa nacional, suplementos, revistas especializadas en viajes y turismo, publicaciones profesionales y revistas deportivas, además de portales de internet.
Por su parte en Francia, junto a la presencia en revistas y acciones on-line, se incorpora la promoción en radio.
En el caso de Italia, se utilizarán los canales de televisión temáticos de la RAI, en los que se realizarán más de 1.300 pases; mientras que en Portugal se llevarán a cabo en televisión nacional e internet.
Finalmente, en los países nórdicos la campaña se desarrollará en revistas de Suecia, Finlandia y Noruega y en medios on-line de Dinamarca.
La Junta puso en marcha previamente esta semana la campaña de comunicación de Andalucía en el mercado nacional para la temporada de verano, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas a la comunidad y consolidar la posición de liderazgo de la región para los viajeros españoles.
Ambas actuaciones se recogen en el 'Plan Verano 2009 en Andalucía' de la Consejería, que trata de llegar a todo tipo de perfiles, tanto profesional como público en general, y se dirige al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales.
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