Cartagena 12 jun (EFE).- Los agricultores del campo de Cartagena están valorando la posibilidad de dejar sin recoger más de la mitad de la producción de pimiento de este año a consecuencia de los bajos precios.- Cartagena 12 jun (EFE).- Los agricultores del campo de Cartagena están valorando la posibilidad de dejar sin recoger más de la mitad de la producción de pimiento de este año a consecuencia de los bajos precios, indicó a EFE el presidente de la organización agraria COAG en esa zona Vicente Carrión.
Imagen de un agricultor en su plantación de pimientos. EFE/Archivo
Indicó que el sector del pimiento de invernadero está atravesando "la peor crisis desde que se inició su cultivo en el campo de Cartagena", y añadió que el motivos es que lo que ganan los agricultores se aleja de los costes de producción.
La organización agraria COAG convocó una asamblea el pasado miércoles en la que se acordó consultar con los productores para en los primeros días de la próxima semana decidir "si se continúa con la recolección".
Vicente Carrión dijo que "sería la primera vez que se tomaría una decisión de ese tipo en el campo de Cartagena que supondría dejar sin coger más de 80 millones de kilos de pimientos".
El responsable del sindicato agrario en Cartagena indicó que en estos momentos al agricultor "le cuesta más recoger el pimiento que el dinero que sacará por su venta".
Carrión criticó que "unos pocos se hinchen a ganar dinero a costa del trabajo de los agricultores", y manifestó que "no se puede ver ninguna rentabilidad cuando el kilo de pimiento se paga en origen, dependiendo de su calidad y tamaño, a entre 5 y 12 céntimos de euro y el consumidor lo paga en las tiendas a 2 euros el kilo".
El sector del pimiento "necesita de una decisión drástica", indicó Vicente Carrión, que agregó que "no se puede permitir esta situación en la que el agricultor no tiene ni garantizados sus costes de producción".
El presidente de COAG en Cartagena recordó que la campaña de lechuga también "ha sido ruinosa" por los precios, y se refirió a la campaña que llevan realizando las últimas semanas para concienciar a los ciudadanos de que consuman patata de la tierra para mejorar su venta y denunciar el abuso de los centros comerciales.
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