Santiago de Chile.- Las celebraciones por el triunfo de Chile ante Bolivia por 4-0 en las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2010 dejaron la pasada noche numerosos disturbios, destrozos en el mobiliario urbano, saqueos en tiendas y siete detenidos en el centro de Santiago.
Los jugadores Christián Vargas (d) y Ronald Raldés (i) se retiran del campo de juego tras la derrota por 4-0 ante la selección chilena en el partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.
Según informaron a Efe fuentes de Carabineros, los incidentes se concentraron en el centro de la capital chilena, donde unas mil personas siguieron el partido a través de una pantalla gigante situada en la confluencia de las calles Ahumada y Moneda.
Tras la contundente victoria de la selección chilena se desató la euforia de los aficionados, que rompieron el cristal del escaparate de una óptica y sustrajeron especies valoradas por los dueños en 15 millones de pesos (unos 27.000 dólares).
Los seguidores también quebraron los vidrios de una sucursal bancaria, arrancaron varios semáforos y causaron destrozos en un módulo informativo de Carabineros (policía militarizada), que empleó gases lacrimógenos para dispersarlos.
En tanto, la céntrica Plaza Italia fue escenario de las celebraciones de centenares de aficionados, algunos de los cuales interrumpieron el tránsito de vehículos y arrojaron piedras a los policías, que también emplearon agua y gases para ahuyentarlos.
Los agentes detuvieron a siete aficionados por esos desmanes, que se suman a otras veintidós personas arrestadas antes del partido, doce de ellas por pedir dinero, seis por posesión de drogas y otros seis por comercio ambulante.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.