Buenos Aires.- La selección argentina de fútbol pagó por su ineficacia ofensiva con una derrota ante Ecuador (2-0) en Quito, en las eliminatorias del Mundial 2010, indica la prensa de Buenos Aires, que coincide en que la clasificación albiceleste a Sudáfrica se ha complicado.
"Si Argentina quiere ser reconocida como una potencia futbolística mundial, no puede pecar de falta de efectividad. La contundencia hace a los grandes equipos", afirma al matutino La Nación.
"Argentina terminó pagando en el segundo tiempo todo lo que desaprovechó en el primero, cuando dilapidó un penalti y tres situaciones de riesgo a su favor. Perdió frente a Ecuador y en el final no tuvo reacción por los efectos de la altura" de Quito, afirma al matutino La Nación.
"Si Argentina quiere ser reconocida como una potencia futbolística mundial, no puede pecar de falta de efectividad. La contundencia hace a los grandes equipos", asegura el rotativo.
"Tévez y Messi fueron poco menos que imparables en la primera etapa para la pesada zaga central de Ecuador, pero puestos a rematar, a dar el último toque, se les aflojaron las piernas, se achicaron ante la inmensidad del guardameta Elizaga", añade.
Para el diario Clarín la clave del partido ha sido que el equipo de Diego Maradona perdió en ataque y no en defensa. "Argentina planteó bien el encuentro, pero terminó pagando muy caras las deficiencias que tuvo a la hora de marcar goles", comenta.
"A un año del comienzo del Mundial de Sudáfrica, cuando ya están agotadas las entradas para verla en 2010, la selección argentina todavía tiene el camino sembrado con algunas piedras para llegar a su objetivo", indica el matutino.
En sus páginas dedicadas al resto de los partidos de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, Clarín anuncia que "Brasil ganó (ante Paraguay) y puede a sacar su boleto al Mundial en (el estadio del) River Plate", en septiembre próximo, cuando se enfrente a Argentina.
"El camino a Sudáfrica está sembrado de espinas", anuncia el Diario Popular, que destaca que "cuando los ecuatorianos tuvieron posibilidades (de marcar) las aprovecharon. Tanto Ayoví como Palacios no perdonaron (al portero argentino) Andújar como los argentinos sí lo hicieron frente a Elizaga".
Añade que Argentina "encaró el partido como una actitud muy buena y un ordenamiento táctico inteligente" pero que "le faltó precisión" frente a la portería ecuatoriana "y lo pagó caro".
Según el matutino Crítica, la selección argentina "quiso matar o morir, y al final murió", y añade que "después de una hora de juego, el esfuerzo pasó la factura: se corrió demasiado en el arranque. Con el resultado, la clasificación directa se complica".
El diario deportivo Olé advierte que "desde que se disputan las eliminatorias todos contra todos, a estas alturas (con 14 partidos jugados), Argentina siempre se había clasificado. Tanto con Daniel Passarella, como con Marcelo Bielsa y con José Pekerman", y ahora no está confirmada su participación en Sudáfrica 2010.
"Los famosos veinte minutos finales de los ecuatorianos, cuando aprovechan los efectos corrosivos de la altura en el rival, para Argentina fueron más de una hora. Maradona también los sintió: se quedó sin aire, sin lucidez para cambiar antes. Y sin nombres a mano. Del medio hacia arriba, todos estaban fundidos", afirma el rotativo sobre el partido disputado en Quito.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.