PARÍS.- El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, señaló que no se puede "prejuzgar" la existencia de un vínculo entre el fallo en los sensores de velocidad del A330 que se estrelló en el Atlántico el pasado 1 de junio y las causas del accidente.
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, señaló que no se puede "prejuzgar" la existencia de un vínculo entre el fallo en los sensores de velocidad del A330 que se estrelló en el Atlántico el pasado 1 de junio y las causas del accidente.
En todo caso, admitió que se constató un problema de medición de la velocidad en los últimos mensajes automáticos enviados por el avión y que Air France ha acelerado el recambio de los sensores.
Asimismo, recordó que tanto Airbus como la Agencia europea de seguridad aérea mantienen que los A330 y A340 son seguros con cualquiera de los tres tipos de sensores existentes.
Durante un encuentro con la Asociación de periodistas profesionales de la aeronaútica y el espacio, el director general de Air France recordó que la investigación será "larga y difícil" teniendo en cuenta el lugar del accidente.
Señaló igualmente que el examen de los primeros resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el terreno podría dar indicios sobre las circunstancias de la catástrofe, momento en el que los expertos podrán reconstruir el escenario del siniestro.
Más allá de esto se espera poder recuperar las cajas negras del aparato, agregó el responsable de Air France quien subrayó que las hipótesis esbozadas por los medios de comunicación son "pura especulación".
Informó también de que la compañía puso en marcha el programa de cambio de los sensores anemométricos el pasado 29 de mayo, en cuanto recibió el pedido de piezas de recambio. "Air France será totalmente transparente con los investigadores y, en colaboración con ellos, con el público y los pasajeros", concluyó.
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