SEVILLA.- El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que no sólo logrará el regreso del equipo a Primera División, sino que también volverá a hacer que dispute la Copa de la UEFA, así "como la 'Champions' y ganar un título".
El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que no sólo logrará el regreso del equipo a Primera División, sino que también volverá a hacer que dispute la Copa de la UEFA, así "como la 'Champions' y ganar un título".
El dirigente rompió su silencio, por primera vez desde que se produjera hace dos semanas el descenso a Segunda, y lo hizo en declaraciones a la radio oficial del club. En este sentido, pidió disculpas al beticismo por dicha pérdida de categoría. "Le pido perdón a mi afición por lo que ha sucedido. Trabajo día y noche por el Betis y mientras que esté en el Betis voy a morir por el Betis", espetó.
Y es que el empresario se declaró "destrozado como los béticos de corazón" por todo lo que está sucediendo. "Ellos deben de comprender que, si ellos están sufriendo, Manuel Ruiz de Lopera está sufriendo mucho, mucho --insistió-- porque con mucha ilusión traje al entrenador que me pidió todo el mundo y todos los fichajes que me pidieron, porque quería un Betis de UEFA".
En este punto, sacó a relucir la manifestación para pedir su marcha que tendrá lugar en Sevilla y otros puntos de España el próximo lunes. "Comprendo los que van a ir, comprendo su dolor, pero que sepan que estoy destrozado por lo que ha pasado, después del esfuerzo tan grande que he hecho en adquirir todo lo que me han pedido. Comprendo que vayan a desahogarse como béticos, pero lo he hecho con toda mi buena intención".
Así las cosas, y como ha hecho en innumerables ocasiones anteriormente, Lopera dijo que está dispuesto realmente a irse, así como que, una vez más, hay ofertas para comprar su paquete de acciones. "Si parte del beticismo me dice que me marche, yo me marcho. Hay unas ofertas de compra que están llegando y no quiero que mi afición sufra, que esté disgustada, sino que disfrute y, si puede disfrutar con otra persona que no sea Manuel Ruiz de Lopera, que lo haga", espetó.
Eso sí, matizó, en el caso de que no lleguen dichos compradores o no se alcance un acuerdo de venta, él va a llevar al Betis a Primera División "en siete meses" a partir de septiembre. "Lo voy a llevar a la UEFA, a la Liga de Campeones y vamos a ir otra vez a Madrid o a donde haya que ir, porque hay que ganar un título, ya que esta afición se lo merece, y por ella Manuel Ruiz de Lopera muere", sentenció.
En este punto, valoró el fichaje, cerrado ayer, del técnico Antonio Tapia. "Hemos fichado a un entrenador de muchísima experiencia, que tenía tres equipos de Primera y se ha venido al Betis y me ha dicho que hemos fichado a un portero (Goitia) con gran proyección. Viene con una ilusión muy grande y quiere que su ayudante sea Juan Merino", desveló.
De hecho, Tapia incorporará a su propio preparador físico, sin olvidar que ya está enfrascado en el diseño de la plantilla a la que volverá Caffa, tras estar cedido en el Zaragoza.
"La ilusión nuestra es que esto dure el tiempo que dura un embarazo: salir llegar a Primera, preparar al equipo para estar entre los seis primeros, y jugar no sólo la UEFA sino, después, meternos en Liga de Campeones. Ésas son las pretensiones de Manuel Ruiz de Lopera tiene".
ATAQUE A LA OPOSICIÓN.
Pero, por supuesto, Lopera no olvidó atacar a los que piden el fin de su control sobre la entidad verdiblanca que, dijo, están "celebrando el descenso" y han "desunido" al Betis y que, además, se "pelearían entre ellos mismos para gobernar" al club porque "no puede haber 300" en el consejo de administración.
Y, como es costumbre en él, volvió a sacar a relucir su condición de 'salvador' a raíz de la conversión del club en sociedad anónima deportiva en 1992. "Sin Manuel Ruiz de Lopera no habría manifestación el lunes, porque no habría Betis", opinó.
También resaltó, el descenso se ha producido por tan sólo "un gol" de diferencia y, por lo tanto, él no tiene culpa de la mala suerte que, consideró, ha tenido el equipo a lo largo de la temporada.
"El Betis va a ser el Real Madrid de la Segunda División, pero quiero ascender a este equipo. Que a todos los rivales los respetemos y que pensemos que son el Madrid o el Barcelona. Hay que jugar a muerte y los jugadores tienen que pelear para hacer feliz a esta afición. Un accidente lo puede tener cualquiera y hay que estar a las duras y a las maduras", apuntó.
En resumen, Lopera calificó de "coacción" que la oposición pretenda que "les regale" sus acciones, y adelantó, igualmente, su intención de hacerse de nuevo 'visible' para los seguidores que acudan al campo en la campaña entrante.
"Se puede volver a ver a Lopera en el palco. Lopera va a luchar, si sigo en el Betis, a muerte, pero si Lopera se marcha es por complacer a este sector del beticismo que no está conforme con Lopera, y a estos grupos opositores", repitió.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.