Orlando (EEUU).- El escolta reserva francés Mickael Pietrus con 18 puntos, incluidos dos tiros de personal y un robo en el último minuto, se convirtió en la gran figura que permitió a los Magic de Orlando vencer por 108-104 a Los Ángeles Lakers del catalán Pau Gasol en el tercer partido de las Finales de la NBA.
El jugador de los Lakers de los Ángeles Pau Gasol, durante el partido ante los Magic de Orlando.
Las acciones de Pietrus junto a la aportación del pívot Dwight Howard, el alero Rashard Lewis, que anotaron 21 puntos cada uno, y el base Rafer Alston, que añadió 20, completaron un ataque demoledor de los Magic, que tuvieron un 62,5 por ciento de acierto en los tiros de campo para establecer la mejor marca en la historia de la NBA.
El cuarto encuentro se disputará el próximo jueves en el mismo escenario del Amway Arena de Orlando y los Magic buscarán empatar la serie para forzar la vuelta a Los Ángeles.
Howard fue el líder indiscutible del equipo, que dominó el juego bajo los aros con 14 rebotes, con lo que dejaron sin opción a los hombres altos de los Lakers.
Lewis, que anotó 3 de 6 triples, fue decisivo con sus tiros de larga distancia en los momentos decisivos del partido, mientras que Alston impuso el ritmo del juego y también hizo una gran labor ofensiva, para que el alero turco Hedo Turkoglu también apoyase con 18 puntos.
Nada menos que 40 canastas de 64 tiros, la mejor marca de todos los tiempos en las Finales de la NBA.
Demasiadas armas ofensivas de los Magic para que los Lakers pudiesen ganar un partido en el que su estrella, el escolta Kobe Bryant, empezó arrollador con 17 puntos en el primer cuarto, pero que luego se fue diluyendo para terminar con 31 y sin poder hacer algunas de sus genialidades de última hora que dieran la vuelta a la situación.
El barcelonés Pau Gasol volvió a ser jugador clave para el equipo y lo demostró al aportar 23 puntos (9-11 de tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal), tres rebotes, dos tapones, una asistencia y una recuperación de balón en 40 minutos que estuvo en la cancha.
El escolta de origen dominicano Trevor Ariza aportó 13 puntos, mientras que Lamar Odom y Jordan Farmar anotaron 11 tantos cada uno y los Lakers quedaron con un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo el 61,5 (16-26) desde la línea de personal.
El partido comenzó con la posesión de balón para los Magic, pero fueron los Lakers los que anotaron los primeros puntos. Luego llegaría la inspiración de Bryant, que anotó 17 puntos en este periodo (7-10, 2-2 y 1-1) para asegurar que los Lakers concluyesen el cuarto inicial con una ventaja de cuatro puntos (31-27).
La historia fue muy diferente en el segundo cuarto con Bryant en el banquillo y luego sin la inspiración de los primeros 12 minutos del partido. Por el contrario, los Magic encontraron su mejor toque de muñeca desde fuera del perímetro para dominar a los Lakers e irse al descanso por delante (59-54).
La ventaja le dio moral a los Magic, que mantuvo la inspiración encestadora y realizó un gran trabajos en la defensa sobre Bryant, que solo aportó cinco puntos, mientras que Alston, por el contrario, mantuvo a los Magic por delante para finalizar el periodo con un 81-75 a su favor.
Había partido, ambos equipos podían conseguir el triunfo, sólo faltaba que surgiese el jugador decisivo y ese fue Pietrus, el mismo que hizo posible con su aportación que los Magic venciesen a los Celtics de Boston y luego a los Cavaliers de Cleveland.
Ficha técnica:
108 - Orlando Magic (27+32+22+27): Alston (20), Lee (4), Howard (21), Turkoglu (18), Lewis (21) -cinco inicial-, Pietrus (18), Nelson (2), Battie (4) y Gortat (-).
104 - Los Ángeles Lakers (31+23+21+29): Bryant (31), Fisher (9), Bynum (4), Ariza (13) y Gasol (23) -cinco inicial-, Odom (11), Farmar (11), Walton (2), Vujacic (-) y Mbenga (-).
Árbitros: Joe Crawford, Derrick Stafford, Mark Wunderlich. No pitaron faltas técnicas.
Incidencias: Tercer partido de la serie de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.