Valladolid.- El procurador socialista Manuel Fuentes ha denunciado hoy en las Cortes de Castilla y León el "derroche" que en su opinión está haciendo la Junta con la campaña promocional "Tierra de Sabor", mientras que la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha sostenido que el gasto es menor que en otras regiones.
Con ironía, Fuentes ha propuesto a la consejera que se cambie el nombre a la campaña promocional para que pase a llamarse "tierra de derroche", tal y como ilustró en una viñeta periodística el dibujante José Orcajo.
En opinión de Fuentes, la Consejería da mal ejemplo a la sociedad en un momento en el que "a muchas familias les cuesta mucho llegar a fin de mes", pero se dedican "6 millones de euros" a desarrollar la campaña "Tierra de Sabor", lo que ha considerado un "despilfarro sin límite".
La consejera ha afirmado que la agroalimentación es "un sector estratégico en Castilla y León", ya que da empleo a 37.000 personas y cuenta con 3.500 empresas.
Además, Clemente ha defendido la eficacia de esta campaña, al incrementar las ventas de los establecimientos participantes, y ha argumentado que el gasto de la Junta de Castilla y León en esta campaña es "muy inferior al de otras comunidades autónomas" gobernadas por el PSOE, entre las que ha citado a Aragón y Extremadura.
"No diga usted aquí que Castilla y León está derrochando el dinero porque hemos gastado la quinta parte que el Gobierno socialista o cualquier Comunidad", ha zanjado Clemente, quien ha tirado de resultados electorales para opinar que pese a los "nueve millones de euros invertidos en carteles del Plan E, les ha ido muy mal y han perdido por 15 puntos con el PP", en referencia a los resultados de las Elecciones Europeas en Castilla y León.
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