Santander.- La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) han firmado hoy un convenio para compartir información, contenidos y tecnología.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano. EFE/Archivo
El acuerdo ha sido suscrito por el titular de este departamento, Javier López Marcano y el presidente de la sociedad estatal, Javier Bustamante Moreno, quien ha destacado la importancia de este convenio, que permitirá compartir información turística "fiable" para ponerla a disposición de los millones de visitantes que cada año recibe España.
De esta forma, Cantabria cederá a Turespaña, de la que depende SEGITTUR, información turística para el portal www.spain.info y también los entes locales de promoción turística de la región podrán proveer de contenidos a esta página.
Turespaña se compromete además a dedicar un espacio en su portal a la promoción turística de la comunidad autónoma, que incluirá el logotipo Cantabria Infinita y un enlace directo a la web www.turismodecantabria.com.
SEGGITUR, por su parte, pondrá a disposición de la Sociedad Regional de Turismo contenidos incluidos en el sistema de información de Turespaña, cuyo logotipo se incluirá en el portal de Cantabria con un enlace a la web spain.info.
Este portal, según Javier Bustamante, recibe 30 millones de visitantes, a los que Turespaña, ha dicho, quiere ofrecer y transmitir "los mejores valores que se pueden encontrar en España".
Uno de los objetivos de la sociedad que preside, ha apuntado, es llegar a acuerdos con todas las comunidades autónomas para el intercambio de experiencias, de información y de formación.
Así, el convenio firmado con Cantabria recoge la puesta en marcha de un plan de acción para el sector turístico de la región que impulse el acceso a internet de agentes y empresarios y la adaptación de sus actividades a las oportunidades que ofrece la red, a través de acciones de difusión, sensibilización, formación y asesoramiento.
López Marcano ha destacado que España recibe unos 58 millones de turistas al año y que la actividad económica del sector representa un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje que en el caso de la comunidad autónoma se eleva al 16.
A su juicio, compartir objetivos comunes, marchamos y marcas con Turespaña es "un ejercicio indispensable".
El consejero ha hecho hincapié asimismo en la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías en unos momentos en los que internet "iguala a todos", de forma que un establecimiento del interior de la región puede captar clientes en la red de la misma manera que otro situado en el centro de la ciudad, sin olvidar que ahora el 70 por ciento de las reservas se hacen por esta vía.
Además de firmar este acuerdo, el presidente de SEGITTUR se ha reunido hoy con los representantes y las asociaciones del sector en Cantabria para informarles sobre las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno central en el ámbito del turismo.
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