Barcelona.- Catorce mil personas han acudido hoy al Palau Sant Jordi de Barcelona para rendir homenaje al malogrado actor y humorista Pepe Rubianes, en una gala en la que han actuado una veintena de artistas y amigos de uno de los padres del moderno monólogo humorístico, antes de su eclosión en teatros y televisiones durante los últimos años.
El actor Carles Flaviá (d), durante su actuación en el homenaje al actor Pepe Rubianes, fallecido el pasado 1 de marzo, con el espectáculo "Rubianes somos todos", hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Una gran foto de Rubianes presidía el escenario en el que han actuado el grupo Tricicle -que ha elaborado un número en torno al hábito del humorista de pronunciar palabrotas-, Manuel Fuentes, Joan Manuel Serrat y Andreu Buenafuente.
Otros de los artistas que han recordado al actor han sido Xavier Sardà, Faemino y Cansado, Martirio, Lucrecia, Tequila, Ángel Pavlovsky, Carles Flavià, Carlos Latre, Pep Cruz, Cristina Dilla, Xavier Grasset y los actores de los programas de TV3 "Polònia" y "Crackòvia".
La gala fue organizada bajo el título de "Rubianes somos todos", en recuerdo a la última obra teatral dirigida por el actor, "Lorca somos todos".
Las actuaciones se han intercalado con una selección de imágenes de los espectáculos de Pepe Rubianes en teatro y televisión, un medio muy querido por el actor que aumentó considerablemente su popularidad con sus inclasificables entrevistas en TV3.
Incluso Manuel Fuentes habló con Rubianes por teléfono aprovechando diálogos de uno de sus espectáculos.
El evento ha sido conducido por el presentador de televisión Albert Om, que ha recordado que Rubianes ha sido la tercera persona más entrevistada en TV3, después de los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall.
Con una combinación de añoranza y el humor, los amigos del actor recordaron vivencias comunes, en una noche en que Rubianes estuvo de "alma presente", e hicieron reír a los 14.000 espectadores, tal y como hubiera deseado el propio Pepe.
También han participado en el homenaje las bailarinas de "La Sonrisa Etíope", el último espectáculo de Rubianes y que tuvo que abandonar cuando en abril de 2008 le diagnosticaron cáncer de pulmón.
La gala ha estado dirigida por los actores Joan Lluís Bozzo y Pep Molina, acompañados por otros intérpretes de teatro o televisión, y ha estado englobada en la gala anual que organiza la Fundación del Padre Manel, de la que Rubianes fue creador y principal impulsor, y a la que se destinará parte de la recaudación del espectáculo.
También recibirá parte de los beneficios la futura Fundación Pepe Rubianes, que trabajará para poder realizar proyectos en África, como uno relacionado con medicina preventiva en Kenia, uno de los países por los que el fallecido sentía predilección y en el que llegó a residir durante un tiempo.
Entre el público de "Rubianes somos todos" figuraban el presidente de la Generelitat José Montilla, el ex presidente catalán Pasqual Maragall y el alcalde de Barcelona Jordi Hereu.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.