Salamanca.- La estudiante chilena Natalia Escandón Cox, alumna de doctorado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca (USAL), ha ganado el I Concurso de Sport Publicitarios VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, dotado con 500 euros, por el anuncio titulado "Lobo".
El rector, José Ramón Alonso (i), y el coordinador del VIII Centenario, Miguel Santos (d), dan a conocer el fallo del jurado del I Concurso de Spots Publicitarios VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, dotado con 500 euros, que ha recaído en la estudiante chilena Natalia Escandón Cox, alumna de doctorado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca (USAL), por el anuncio titulado "Lobo".
Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el rector de la USAL, José Ramón Alonso, quien ha calificado de "altísima" la calidad de los trabajos presentados -doce en total-, porque en ellos, a su juicio, "se mezclan historia y modernidad" de una institución académica "con 800 años".
Una universidad que al mismo tiempo, en su opinión, "se siente muy joven", una seña distintiva que "han sabido captar los participantes".
Por su parte, Natalia Escandón Cox, ha agradecido "la oportunidad" que le ha dado la USAL para "poder crear y fomentar así la creatividad y el trabajo", ha explicado.
Con su spot ha pretendido, según sus palabras, "resaltar, por un lado, la parte histórica" de la institución académica, pero, por otro, "esa visión de futuro que es muy importante".
También, en su anuncio se alude a la diversidad de la USAL, ya que, según ha terminado, "hay estudiantes de todos los países, colores y razas".
El jurado, presidido por el coordinador del VIII Centenario de la Universidad, Miguel Santos, y del que han formado parte profesores y representantes del Gabinete de Comunicación, ha decidido que el accésit del certamen, dotado con 200 euros, recayera en el trabajo firmado bajo el pseudónimo "Mr. Carrot", del que son autores Ramón Vicente, Javier Díez y Carlos Iñesta.
Precisamente, Iñesta ha destacado que en su anuncio han querido que, en vez de que sea la gente la que contemple la fachada del Edificio Histórico y "busque la rana" que fuera la Universidad "la que tuviera la visión de la gente, del paso de tiempo y del futuro".
Por su parte, Alonso se ha referido a que el proyecto para la conmemoración del 2018 es "muy importante que llegue a la sociedad y a la comunidad universitaria" con el objetivo, ha concluido, de "ayudar a generar esa ilusión e interés por una celebración única en la historia no sólo de nuestra universidad, sino también de nuestro país y de todo el sistema universitario de habla hispana".
Por último, Miguel Santos ha insistido en la "buena acogida" del concurso y, tras aludir a la "buena técnica" empleada, ha significado que la mayoría de los anuncios presentados "han dado una imagen" de la USAL "en términos de futuro".
Una circunstancia que, a su juicio, es un "perfecto inicio", lo cual hace, ha concluido, "que a diario trabajemos en ese difícil y ambicioso proyecto que es la celebración del octavo centenario".
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