Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
lineas aereas

Spanair dice que las horas previas al primer vuelo de la T-1 son "críticas"

EFE
Actualizado 08-06-2009 17:35 CET

Barcelona.-  El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha dicho hoy que toda la compañía está volcada preparando el traslado a la nueva T-1 y ha señalado que las seis horas previas al despegue del primer vuelo que sale a las 06:00 del día 17 de junio son las más "críticas" pero que todo está bajo control.

(EFE)

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha dicho hoy que toda la compañía está volcada preparando el traslado a la nueva T-1 y ha señalado que las seis horas previas al despegue del primer vuelo que sale a las 06:00 del día 17 de junio son las más "críticas" pero que todo está bajo control. EFE/Archivo

Soriano ha presentado hoy el primer avión de la aerolínea que luce el nuevo logotipo en su fuselaje y que será el mismo que realice el primer vuelo desde la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, T-1.

Se trata de un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros en el que viajarán trabajadores, accionistas y miembros del consejo de administración de la compañía y que tiene plazas disponibles para clientes que quieran volar desde Barcelona a Madrid el día 17 de junio y que, a día de hoy, todavía tiene plazas libres.

El presidente de Spanair ha dicho que en el traslado a la nueva T-1 lo difícil es "todo y nada", que se trata de un operativo "espectacular" pero que está "bajo control".

"No hay ninguna sensación de riesgo ni creemos que nada vaya a funcionar mal", ha explicado Soriano que cree que el momento más "crítico" y el más "interesante" también será entre las 12:00 de la noche del día 16 de junio, cuando empiezan la operativa, y las 06:00 horas del día 17 de junio, cuando sale el primer vuelo.

En ese tiempo, Spanair tiene que trasladar de una terminal a otra 1.200 personas, 19 aviones y 500 vehículos, por lo que toda la compañía está volcada en el proceso para que cuando salga el primer vuelo "esté todo listo" y en él trabajan 1.200 personas, 200 más de las que normalmente están en El Prat.

La compañía tiene previstas varias acciones de inauguración del primer vuelo de la terminal, entre ellas una en la que participarán 50 voluntarios de Spanair, además del personal de Aena, que estarán en las dos terminales del aeropuerto para informar a la gente.

Soriano ha dicho que el día 17 de junio será un "gran día" para Spanair porque será un "gran trampolín" para empezar la nueva vida de Spanair en Barcelona.

El nuevo logotipo de la compañía que hoy se ha presentado pintado en el fuselaje de un avión es para Ferran Soriano un "símbolo" de la nueva etapa de la aerolínea y también de la nueva forma de trabajar, ya que ha sido escogido por 80.000 personas vía Internet.

La implantación del nuevo símbolo será un proceso largo y progresivo y se completará al cabo de dos años, de momento, se ha dado prioridad a los elementos que tienen un contacto más fuerte con el cliente.

El nuevo logotipo estará también en la nueva terminal de El Prat desde el día de su inauguración. Se trata de una circunferencia de color naranja, dentro de la que hay un trazo del mismo color, y que se sitúa junto al nombre de la compañía, escrito en el mismo color azul que hasta ahora.

La aerolínea seguirá teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, mediante una iniciativa que denominan cocreación, para que participen en el objetivo de convertir Spanair en "una de las mejores aerolíneas de Europa".

Un comité de expertos dentro de Spanair estudiará la viabilidad de las ideas y algunas de ellas se irán implantando.

Soriano ha insistido en que Spanair tiene la "voluntad y el compromiso" de hacer de Barcelona un "hub" por lo que la aerolínea abrirá nuevas conexiones, "ahora no sabemos cuáles porque estamos concentrados en hacer el traslado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]