Santander.- Santander celebrará su Semana Grande con más de 30 conciertos repartidos entre la Campa de la Magdalena, la sala BNS y la Plaza Porticada, una programación para todos los gustos y edades a la que se puede acceder por precios pensados para tiempos de crisis, según el alcalde, Íñigo de la Serna.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. EFE/Archivo
Por primera vez, el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organizan conjuntamente esta oferta musical de las fiestas de Santiago, que se desarrollará entre el 17 y el 31 de julio con un cartel en el que destacan grupos y solistas como Amaral, Amaia Montero, Malú, Ojos de Brujo, Rinocerose, Rosendo y Barricada.
En la Campa de la Magdalena se celebrará "Música en grande", que incluye los conciertos de Rosendo y Barricada (lunes 20), Amaia Montero junto a un artista invitado aún por confirmar (21), Malú y Despistaos (22) y Ojos de Brujo y Zulú 9.30 (31). Antes, el día 17, se tendrá lugar una fiesta de presentación en la que se repartirán 10.000 pañuelos azules.
Además en el mismo lugar se celebrará, el 27 de julio, un concierto solidario protagonizado por Amaral, al que se podrá acceder con invitación siempre que se aporte un donativo de un mínimo de dos euros.
Dos días de conciertos de indie-pop, con ocho horas de música ininterrumpida en cada jornada, es la propuesta del Santander Music, el festival heredero del Indie Festival, que se desarrollará del 23 al 25 de julio en la Sala BNS y la Campa de la Magdalena.
Tras la fiesta de presentación del día 23, comenzarán los conciertos, en la Campa de la Magdalena, con la presencia de Stereotypo, Cycle Fangoria y Rinocerose, el viernes 24, mientras que el sábado 25 pasarán por el escenario Band Dessiné, Lori Meyers, Vetusta Morla y más grupos por confirmar.
La oferta se completa con los conciertos en la Plaza Porticada, cuya programación será presentada en los próximos días, y con un día dedicado a los niños, "El Día de los Peques", el 28 de julio, que incluirá un "superparque infantil", talleres con Los Simpson y una actuación de los Lunnis, al precio de 3,50 euros, de los que 50 céntimos se donarán a la cocina económica.
El alcalde, quien ha presentado estas actividades junto al director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos, ha destacado que se ha tenido en cuenta la actual situación de crisis a la hora de fijar los precios de los conciertos, que ha calificado de "muy económicos".
Así, las entradas para las actuaciones de "Música en Grande" costarán once euros más los gastos de distribución en venta anticipada y se han creado dos tipos de abonos, cuyo precio depende del momento en que se adquieran.
Con el llamado "abono azul" se podrá acceder a todos los conciertos de "Música en Grande" y del "Santander Music" desde 42 euros más gastos, si se compra antes del 1 de julio, por 47,50 hasta el 17 y por 52,50, ya en la Semana Grande.
También habrá un "abono rojo", sólo para el Santander Music, que costará entre 37 y 47,50 euros según las fechas.
Todas estas actividades tienen un presupuesto de unos 900.000 euros, aunque la mayor parte corre a cargo de los patrocinadores, mientras que Gobierno y Ayuntamiento aportan un 18 por ciento a partes iguales (el 9 por ciento cada institución).
De la Serna ha subrayado que este año se dará el mayor impulso a la Semana Grande que se ha dado nunca, con esta programación musical, la ampliación de la feria de día y el cambio de ubicación de las ferias, que se instalarán en El Sardinero.
El director general de Turismo ha calificado la programación de "muy ambiciosa" y ha destacado el carácter nacional e internacional de estos eventos, que "van a atraer a miles de personas".
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