Los Ángeles (EE.UU.).- El escolta Kobe Bryant, que volvió a ser la figura de Los Ángeles Lakers en el triunfo por 101-96 que lograron en la prórroga del segundo partido de las Finales de la NBA ante los Magic de Orlando, admitió que habían aprendido a ganar un duelo que pudieron haber perdido.
"Todo fue muy diferente al primero, esta vez nos tocó aprender a encontrar la manera para conseguir una victoria que también pudo ser perfectamente para los Magic", declaró Bryant, que fue el máximo encestador de los Lakers con 29 puntos y ocho asistencias.
Bryant reconoció que los últimos 14 puntos consecutivos que lograron desde la línea de personal habían sido decisivos y mostraron todo el trabajo del equipo.
"Cada uno de los jugadores estuvimos en el lugar oportuno para hacer los tiros o forzar la personal y luego el acierto nos ayudó al triunfo", comentó Bryant.
Pero una vez más, la estrella de los Lakers dijo que la clave para lograr la victoria había sido la gran defensa que jugaron en los momentos decisivos del cuarto periodo.
"Creo que esta noche jugamos buena defensa, aunque nos dominaron bajo los aros unos Magic que fueron el equipo que hizo méritos para estar en las Finales", comentó Bryant. "Ellos jugaron mucho mejor que en el primer partido".
En cuanto al buen entendimiento que tuvo con el ala-pívot español Pau Gasol (24 puntos y 10 rebotes), Bryant reiteró que cada vez es mejor como se compenetran ambos cuando están en el campo.
"Pau sabe que cuando penetro con el balón tenemos las dos opciones, bien que yo tire o que le dé la pelota para que lo haga con todas las garantías de poder anotar", comentó Bryant.
Sobre viajar a Orlando con la ventaja del 2-0 en la serie al mejor de siete, Bryant dijo que el único objetivo que tiene el equipo es conseguir el título de campeones y por lo tanto ganar el tercer partido es la siguiente prioridad.
"Tenemos que ganar las Finales y para el tercer partido sólo nos vale salir al campo con la mentalidad de ganar y jugar todavía con mayor presión y energía que lo hemos hecho hasta ahora", subrayó Bryant.
Sin embargo, Bryant admitió que no será una misión fácil, ya que los jugadores de los Magic han demostrado la clase que tienen y por lo tanto en su campo van a ser todavía mucho más difíciles de superar.
"Desde Howard (Dwight), Hedo (Turkoglu) hasta Lewis (Rashard) han dejado bien claro que son grandísimos jugadores y que en cualquier momento pueden ganar un partido", señaló Bryant. "Nos hemos acercado un poco más al gran sueño del título, pero nos queda mucha lucha por delante", agregó Bryant.
La estrella de los Lakers reiteró que las estadísticas de 38-1 para los equipos que han ganado las Finales de la NBA después de tener la ventaja parcial de 2-0 en la serie, no le decían nada y de ahí que sólo cuando tengan cuatro triunfos sentirá que son los nuevos campeones.
"Nos quedan dos triunfos y el resto no tiene ningún valor", agregó Bryant. "Para nosotros el tercer partido debe ser el más importante porque no debemos dejar que los Magic puedan entrar en la serie".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.