Londres.- Barclays ultima este fin de semana la incorporación de su división de gestión de activos, que gestiona fortunas por un total de un billón de dólares, al gigante estadounidense BlackRock, según el dominical The Sunday Telegraph.
Logotipo de Barclays Bank. EFE/Archivo
Las dos partes negocian aún los detalles de la operación, pero fuentes informadas dijeron al periódico que Barclays podría tomar una participación de hasta un 20 por ciento de BlackRock, a cuyo frente está Larry Fink.
La integración de Barclays Global Investors en BlackRock se verá acompañada de inyecciones económicas de uno o varios inversores árabes del Golfo que ayudarían a financiar la operación, señala el dominical.
La Qatar Financial Investment Authority y organismos similares de Abu Dhabi y Kuwait discuten actualmente la posibilidad de aportar unos 3.000 millones de dólares a cambio de una participación del 12 por ciento en BlackRock.
El resultado de esa complicada operación, que valora Barclays Global Investments en unos 13.000 millones de dólares, podría hacerse público incluso la semana entrante.
Se cree que BlackRock pagará a Barclays con una combinación de acciones y efectivo.
Debido a las regulaciones antimonopolio, entre otras, es poco probable, dice el periódico, que los derechos de voto de Barclays vayan a corresponderse con su interés económico en la ampliada BlackRock.
Sin embargo, se cree que tendrá dos puestos en el consejo de dirección de BlackRock, uno de los cuales lo ocupará con certeza Bob Diamond, presidente de Barclays y consejero delegado de Barllays Capital.
El involucramiento de financieros árabes en la operación resulta intrigante, dice el Telegraph, ya que se produce sólo unos días después de que la International Petroleum Investment Company, que dirige el jeque Mansur bin Zayed al-Nahyan, de Abu Dhabi, se desprendiese de su participación en Barclays.
Ese fondo de inversiones árabe obtuvo unos beneficios de 1.500 millones de libras (más de 1.700 millones de euros) con la venta de acciones por valor de 1.300 millones de libras (mas de 1.480 millones de euros).
Las negociaciones para la fusión de BGI con BlackPowell comenzaron hace varias semanas y siguen a otra operación iniciada también por Barclays el pasado mes de marzo tendente a vender iShares, división del banco británico especializada en fondos negociados en bolsa.
Según el Sunday Telegraph, todavía podría presentarse una contraoferta de última hora por la totalidad de BGI, que desbarataría la operación con BlackRock, aunque se considera posible dado que la fecha tope para la presentación de ofertas es el próximo 18 de junio.
Barclays ha recibido una oferta de 4.200 millones de dólares por iShares,presentada por el grupo de capitales privados CVC Capital Partners, aunque se ha reservado el derecho a solicitar contraofertas por ese negocio y otros afines aunque tendría que indemnizar a CVC de 175 millones de dólares.
La única alternativa creíble, según el dominical, es la que preparaba el Bank of New York Mellon aunque no estaba claro que fuera a someterla formalmente antes de la citada fecha tope.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.