La Paz.- La selección de Venezuela intentará frenar este sábado la euforia de Bolivia tras su goleada frente a Argentina en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, y para ello se preparó durante un mes en altitud con un equipo muy joven.
Bolivia se prepara para el partido contra Venezuela este sábado 6 por las eliminatorias sudamericanas para el mundial del 2010.
Además, la "vinotinto", dirigida por César Farías, intentará revertir las estadísticas en los enfrentamientos entre las dos selecciones en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura y donde Venezuela nunca consiguió ganar.
Durante su estancia en tierras bolivianas, el combinado venezolano mantuvo un hermetismo estricto que desquició a la prensa.
El técnico apostó por el secretismo por el supuesto "menosprecio" que percibe hacia su combinado, algo que en su único contacto con los periodistas lamentó y prometió cambiar.
Farías convocó para este partido un equipo basado en la sub'20 que consiguió el pase para el Mundial de la categoría, la primera clasificación en este campeonato de Venezuela en su historia aunque en el once inicial, que desveló ayer, también estarán futbolistas de gran categoría como los atacantes Giancarlo Maldonado y Juan García.
Con cuatro juveniles en su alineación titular, Venezuela prometió salir al campo con la intención de conseguir los tres puntos en juego, para seguir optando al Mundial 2010 y dejar atrás a la "verde" en la tabla.
Bolivia, por su parte, espera seguir con la racha iniciada frente a Argentina, a la que ganó por 6-1, y encadenar, por primera vez en estas eliminatorias, dos victorias consecutivas.
Durante la semana de preparación, los pupilos de Erwin "Platiní" Sánchez clamaron por olvidar todo lo conseguido hasta el momento y pensar en exclusiva en el encuentro frente a Venezuela, mientras los aficionados, con la inercia del partido frente a la albiceleste, esperan disfrutar con su selección de una nueva goleada.
Sin la participación de Luis Ribeiro por lesión, Didí Torrico por sanción y el goleador Joaquín Botero tras su renuncia a la selección, "Platiní" introducirá algunos cambios respecto al último partido, aunque se espera que mantenga el bloque que goleó a los de Diego Armando Maradona.
La entrada de Miguel Hoyos en el lateral derecho y de Ignacio García en el izquierdo, y el retorno al centro de la zaga del jugador de Cruz Azul de México Ronald Raldes, serán las novedades en defensa, así como el adelantamiento de esa posición hasta el centro del campo de Abdón Reyes en sustitución de Torrico.
El delantero de Independiente de Medellín colombiano Diego Cabrera será el encargado de hacer olvidar al goleador Botero, y completará la dupla de ataque el ariete de Werder Bremen alemán Marcelo Martins.
Durante la semana, los dos técnicos advirtieron de la importancia del encuentro entre dos selecciones que luchan por salir del pozo de la clasificación y optar a las pocas opciones que tienen ambos combinados de conseguir el pase para el Mundial 2010 de Sudáfrica.
Venezuela se encuentra en el antepenúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, mientras que Bolivia es penúltima con 12.
Pese a la espectación levantada entre los aficionados, el ritmo de venta de entradas es lento, aunque se prevé que el estadio esté repleto de público.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.