Buenos Aires.- La filial de Volkswagen en Argentina confirmó hoy que este año comenzará a fabricar en este país una nueva camioneta llamada Amarok, la primera "pick up" que produce la multinacional alemana.
En el primer trimestre de 2010 la todoterreno se comercializará en Suramérica y Centroamérica, para luego llegar a Rusia, Australia y diferentes naciones de Europa y África. EFE/Archivo
La automotriz invirtió 1.300 millones de pesos (345,7 millones de dólares) para adecuar su planta de la periferia de Buenos Aires a los requerimientos para la producción del vehículo todoterreno, que será presentado formalmente en diciembre próximo y saldrá a la venta a partir de enero.
"Estoy muy orgulloso", dijo el gerente general de la filial local de Volkswagen, José Demarco, quien destacó que la camioneta será "un producto mundial producido en Argentina, pilotado por argentinos para el mundo".
En la lengua de la etnia indígena inuit, originaria del norte de Canadá y Groenlandia, "amarok" significa lobo, animal que para los esquimales es el rey del mundo salvaje por su fuerza, resistencia y supremacía.
"Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra 'pick up', que se convertirá en un referente del segmento. Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero", señaló a su vez Stephan Schaller, responsable de la división de vehículos industriales de Volkswagen.
Para el directivo, "la Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores".
En el primer trimestre de 2010 la todoterreno se comercializará en Suramérica y Centroamérica, para luego llegar a Rusia, Australia y diferentes naciones de Europa y África, informaron autoridades de la automotriz en una rueda de prensa.
A finales de mayo último Volkswagen se convirtió en la fabricante de automóviles más subsidiada de Argentina, tras recibir el primer desembolso de dinero estatal para completar el salario de su personal en la fábrica de cajas de cambios que la multinacional alemana tiene en el centro del país.
Al plan para paliar el impacto de la crisis global en la industria automotriz local también se han sumado las filiales de la francesa Peugeot, la italiana Iveco y la estadounidense Ford, que se comprometieron a no despedir empleados.
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