Redacción Internacional.- Mucho se esperaba de "Coco avant Chanel", el filme que narra la juventud y los inicios de quien rompió todos los corsés de la moda y esa expectación queda en parte recompensada por una sutil interpretación de Audrey Tatou pero se echa en falta un mayor desarrollo del camino del éxito.
La actriz francesa Audrey Tatou posa durante la presentación de la película "Coco avant Chanel", dirigida por Anne Fontaine y de la que es protagonista. El largometraje narra la juventud de la legendaria diseñadora francesa. EFE/Archivo
Tatou no sólo se mete en la piel de la gran dama de la costura francesa y mundial, sino que se transforma en ella, en sus gestos, en su forma de caminar, y se convierte en la mejor réplica de la elegancia legendaria de Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel.
Pero a pesar de ello, la historia por un lado se hace larga y por otro sabe a poco.
La directora Anne Fontaine se recrea en muchas escenas que aportan poco y recorta otras que necesitaban más metraje y el resultado es una película irregular.
Partiendo de la infancia de Gabrielle y de su hermana Adrienne, que son abandonadas por su padre en un orfanato, el filme se centra principalmente en la juventud de la que sería un revolucionaria de la moda.
Sus comienzos cantando en un cabaret de tercera le dieron las ganas necesarias para seguir a un amante, Étienne Balsan (el belga Benoît Poelvoorde), hasta las afueras de París y a instalarse en su casa pese a la inicial renuencia de él.
Una parte de la historia que se desarrolla de forma lenta y a trompicones y que lastra el resto del filme, que se acelera bastante desde la llegada a la vida de Coco del británico Arthur "Boy" Capel, que sería su gran amor pese a que se casó por conveniencia con una rica heredera.
Es interesante conocer la realidad de la vida de Coco Chanel y ver cómo fue tejiendo una serie de mentiras que ocultaban su origen, pero el interés no sería tal si no supiéramos que al final va a lograr el éxito y se va a convertir en una mujer adorada y envidiada en todo el mundo.
Ni el buen trabajo de los actores -especialmente Emanuelle Devos como una amiga de Coco y la primera que dio valor a sus sombreros- ni la buena factura de la película compensan el desigual peso que se ha dado a las diferentes partes de la vida de Gabrielle.
Y, sobre todo, choca el salto de una Francia atrincherada en la moda de los corsés a la de los elegantes y fluidos modelos de Chanel, que salen en los últimos minutos de la película sin que haya habido ningún tipo de transición.
"Coco avant Chanel" desvela mucho del carácter que exhibió la glamurosa Coco a lo largo de su vida de éxito pero también deja muchas incógnitas sin respuesta.
La película se estrena mañana en España y llegará a las pantallas argentinas en agosto y a las brasileñas en octubre.
Alicia García de Francisco
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.