Madrid.- El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, y la vicepresidenta de Nokia para Telefónica, Marieta del Rivero, presentaron hoy en Madrid el lanzamiento mundial del móvil N-97, la mayor apuesta de este fabricante, el primero por cuota de mercado del mundo.
El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo. EFE/Archivo
El dispositivo se lanza en primicia mundial con Telefónica el próximo día 18 de junio, pero Vodafone ya ha anunciado que lo podrán adquirir sus usuarios a partir del 1 de julio.
Marieta del Rivero dijo en rueda de prensa, que este móvil va a suponer "un antes y un después" en el sector ya que con él nace el concepto "Mobile Computing" que supone que desde un móvil se puede hacer lo mismo que desde el ordenador.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica de España, reiteró la apuesta de Telefónica por Internet en movilidad y dijo que con este móvil, "realmente convergente", mantiene esta línea.
Recordó que cuentan ya con 8 millones de clientes con móviles de tercera generación y más de un millón con tarifas planas para conectarse a Internet móvil.
Telefónica ha aprovechado este lanzamiento para sacar al mercado su nueva propuesta comercial de tarifas planas de datos que incluyen el servicio de correo móvil, en sus tres versiones de 10, 15 y 25 euros al mes.
Las tarifas planas de 15 y 25 euros incluyen acceso a las zonas wifi de Telefónica y el servicio Digital+ móvil durante un año.
Ansaldo anuncio que a partir de septiembre los clientes de estas dos tarifas podrán elegir entre un servicio de televisión, de música o de navegación GPS gratis, para siempre.
El Nokia N-97 está orientado a los usuarios que utilizan servicios de datos como navegación, correo, televisión, música o localización en el móvil.
Es un dispositivo táctil, con teclado completo. Con tecnología 3G, una memoria de 32 gigabytes ampliable a 48, una cámara de fotos de 5 megapixeles, vídeo de alta calidad.
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