Ávila.- El ciclista madrileño afincado en Ávila, Carlos Sastre, ve al ruso Denis Menchov (Rabobank), último ganador del Giro de Italia, como su "eterno rival" ante la próxima edición del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo por etapas en la que el líder del Cervélo consiguió el triunfo en 2008.
El ciclista Carlos Sastre, posa momentos antes de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Ávila, tras su participación en el Giro de Italia.
Sastre ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Ávila, pocas horas después de aterrizar en Madrid, donde ha llegado procedente de Roma, y tras llegar en cuarto lugar en el Giro de Italia, por detrás de Pelizotti, Di Luca y el propio Menchov.
Aunque ha reconocido que su objetivo era ganar la carrera italiana, se ha mostrado satisfecho por los dos triunfos de etapa conseguidos en Monte Petrano y el Vesubio, lo que en su opinión le ha "compensado mucho" el esfuerzo realizado.
En este sentido, ha reconocido que es "la primera vez" que logra dos triunfos en una "vuelta grande", lo que le ha ayudado a "descubrir una faceta que no había experimentado" con anterioridad, porque "antes estaba cegado en la general".
Satisfecho con el rendimiento de su "joven" equipo, ha destacado la "dureza" de la edición de este año, así como la participación de corredores, ya que desde su punto de vista, el Giro del centenario ha contado con "un plantel mejor que nunca".
Respecto a su próximo objetivo, el Tour de Francia, Carlos Sastre ha reconocido que la carrera gala "no tiene nada que ver" con el resto y que su máximo rival en la "grande boucle" será nuevamente Denis Menchov.
"Mi eterno rival será Denis Menchos. Andamos siempre luchando los dos", ha argumentado Sastre, que se ha referido al ruso como un ciclista "muy completo y que en estos momentos tiene unas bases muy importantes", de ahí que le considere "un corredor a tener muy en cuenta".
Preguntado por Lance Armstrong, ha admitido que el estadounidense "le echa mucho coraje", pero considera que es "francamente difícil que vuelva a ser el corredor que fue, aunque está a un nivel muy alto".
Ante el próximo Tour, el ciclista afincado en Ávila cree que "todos son rivales hasta que nadie demuestre lo contrario", pero el nombre de Armstrong "no es una cosa" que le "quite el sueño en este momento".
Tras haberse "exprimido al máximo" en el Giro, Sastre prevé "descansar todo lo que pueda y algo más", de manera que cuando se encuentre recuperado y listo para entrenar, se volverá a poner en marcha, teniendo en mente la posibilidad de participar en el Campeonato de España y una concentración en los Alpes, para supervisar las etapas del Tour que discurren por allí.
En tono jocoso, ha apuntado que se ha exprimido tanto en la ronda italiana que esta mañana, cuando ha salido del hotel de Roma y se ha puesto a llover ha dicho: "Ahora escurro esto y doy un poquito de sabor al cocido que no veas, porque no tengo más que huesos por todos los lados".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.