Londres.- Cada vez más españoles eligen los económicos albergues juveniles de la Youth Hostel Association (YHA) para alojarse durante sus viajes al Reino Unido, lo que convierte a España en el principal mercado internacional de esa organización sin ánimo de lucro.
Cada vez más españoles eligen los económicos albergues juveniles de la Youth Hostel Association (YHA) para alojarse durante sus viajes al Reino Unido, lo que convierte a España en el principal mercado internacional de esa organización sin ánimo de lucro. EFE/Archivo
El número de españoles que se aloja en esos establecimientos, situados en los lugares más emblemáticos del territorio británico, ha crecido un 39 por ciento en los dos últimos años, según indicó hoy el director de mercadotecnia de YHA, Peter Clarke.
Según Clarke, los viajeros se sienten atraídos por "el ambiente" que se encuentra en estos lugares, donde se duerme en literas -con posibilidad de habitación propia- y se comparten cocina y comedor, así como la posibilidad de conocer bellas partes del país "con un pequeño presupuesto".
Aunque se fundó originalmente, en los años 30, para facilitar el acceso al campo y a un descanso a jóvenes con pocos recursos, los "hostales de juventud" acogen hoy en día a personas de todas las edades y muchas familias con niños, un mercado "clave" que YHA quiere seguir desarrollando.
Actualmente, los albergues de Inglaterra y Gales registran 1,7 millones de pernoctaciones al año, de las cuales 500.000 son visitantes extranjeros, entre ellos españoles.
Del total de pernoctaciones, 300.000 corresponden a familias, un 21 por ciento de las cuales proceden de otros países, apuntó Clarke, quien resaltó las ventajas de este tipo de alojamiento económico en época de crisis.
Los albergues de YHA, normalmente edificios de importancia histórica, se sitúan en parajes turísticos como el Lake District del norte de Inglaterra y también en rincones remotos de montaña o zonas costeras.
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