Mugello (Italia).- El australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) vencieron hoy al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito de Mugello, donde se disputó el Gran Premio de Italia de MotoGP, y donde el transalpino no había perdido en los últimos siete años.
El piloto australiano del equipo Ducati Marlboro de MotoGP, Casey Stoner (c), vencedor de la prueba, el piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi (d), tercer clasificado, y el español de Yamaha Jorge Lorenzo (i), segundo clasificado, posan en el podio tras el Gran Premio de Italia de MotoGP.
Rossi sólo conocía la derrota en "su" pista, a cien kilómetros de su casa de Tavullia, en la máxima categoría cuando esta se disputaba con las motos de 500 c.c., en 2001.
Además, el ocho veces campeón del mundo vio cómo dos jóvenes pilotos, uno de ellos en el mismo equipo que él, comienzan a distanciarle en la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP.
Rossi llegó a Mugello un punto por debajo de Lorenzo y empatado con Stoner y sale a nueve del australiano y a cinco del español.
El español Dani Pedrosa (Honda) sufrió hoy una fuerte caída en la decimotercera vuelta de la carrera, cuando iba décimo, y tuvo que ser retirado en camilla.
Según informaron fuentes del equipo Repsol-Honda, el piloto sólo sufre fuertes golpes en su cuerpo.
Una vez más, la carrera de MotoGP estuvo marcada por la lluvia. Jorge Lorenzo había hecho la "pole", pero estuvo a punto de desperdiciar esta ventaja cuando en la vuelta previa a la formación de la parrilla se cayó al pisar el "piano" de la segunda "chicane" del circuito.
Regresó a su box, cambió de moto y pudo dar la vuelta de calentamiento, pero salió muy mal y se vio superado por diez pilotos.
Pedrosa fue el primero en la salida por delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el francés Randy de Puniet (Honda), Stoner, Rossi, el italiano Loris Capirossi (Suzuki) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha).
Dovizioso se puso al frente de la prueba con Rossi detrás de él y Stoner en la estela del italiano cuando la pista comenzaba a secarse.
Otro italiano, Marco Melandri (Kawasaki), se iba hacía las primeras posiciones cuando los pilotos ya entraban a cambiar sus máquinas con neumáticos de seco.
A falta de 16 giros para el final, Rossi se sitúo en la primera plaza cuando Melandri ya era tercero y se disponía a cazar a Dovizioso.
En un momento, tres italianos peleaban por la victoria, con la mitad de los pilotos entrando en boxes para cambiar su máquina. Tras el cambio de moto, la primera plaza era para Melandri seguido por Rossi, Lorenzo, Capirossi y Stoner, que pronto, en una vueltas extraordinarias, se ponía al frente de la carrera.
Lorenzo marcó la vuelta rápida en el decimoctavo giro cuando peleaba con Dovizioso y Rossi por ser tercero. En la siguiente hizo un adelantamiento magistral a Dovizioso.
El piloto de Palma de Mallorca daba la sensación de poder ganar la carrera, pero tenía a Capirossi y a Stoner por delante y la prueba tocaba a su fin.
Rossi adelantó a Dovizioso a falta de tres vueltas y se quedó detrás de Lorenzo, pero ya apenas tenían tiempo para progresar más.
Lorenzo hizo un superadelantamiento a final de recta a Capirossi, pero Rossi lo intentó sin lograrlo inmediatamente después del español, llegó tarde y perdió un poco de contacto con el español que, mientras, se ponía a menos de un segundo del australiano.
Sin embargo, poco después el campeón del mundo también adelantaba a la Suzuki y se hacía con la tercera plaza que le servía, al menos, para subir al podio de "su" Mugello.
La carrera de 250 c.c. estuvo marcada por el incidente provocado por Marco Simoncelli (Gilera) sobre el español Alvaro Bautista (Aprilia), al que sacó de la pista en la décima vuelta, en la misma curva que se cayó Pedrosa, Casanova-Savelli.
Ambos perdieron la cabeza de la carrera y le dejaron la victoria al italiano Mattia Pasini (Aprilia), que, sin embargo, tuvo que pelear en una sobresaliente última vuelta con Simoncelli para ganar.
Bautista fue tercero y mantiene el liderato del Mundial.
La dirección de la carrera sancionó a Simoncelli con 5.000 dólares de multa y un apercibimiento de una sanción mayor si reincide.
El italiano pidió disculpas por la mañana tras la carrera, se quejó de que a los españoles nunca les sancionan y explicó que había sido un error de cálculo. Por su parte, el español dijo que los comisarios tenían que sancionar a su rival.
En 125 c.c., el británico Bradley Smith (Aprilia) se impuso a los españoles Nico Terol (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia), quien no pudo pelear en igualdad de condiciones con sus rivales por problemas en la temperatura de su motor. Simón cede la cabeza del campeonato a Smith.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.