Murcia.- El Real Murcia acaricia la salvación después de ganar un Alicante al que deja prácticamente hundido en la lucha por la permanencia en Segunda División al superarle por 3-1 en un partido en el que los granas, sin hacer un fútbol brillante, fueron claramente superiores.
El jugador del Real Murcia Movilla. EFE/Archivo
El equipo entrenado por José Miguel Campos, que está virtualmente libre de peligro, salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y a conseguirlo contribuyó un penalti nada más comenzar el encuentro. Un derribo sobre De Lucas tras una falta botada por Capdevila propició el primer tanto local, conseguido por Bruno desde el punto fatídico.
Instantes después el canterano Kike tuvo a su alcance el 2-0, pero otro penalti, éste en el área grana sobre Peragón, dio paso al empate, materializado por Abel Buades.
El partido siguió siendo frenético. Un remate al larguero por parte de Peragón y una ocasión marrada por Capdevila precedieron al segundo tanto murcianista, que el propio Capdevila obtuvo en semifallo y con suspense tras un centro de Antonio Núñez.
El juego se serenó a partir de entonces y sólo un enfrentamiento entre Álvaro Mejía y Francisco, con expulsión para ambos, alteró la falta de incidencias antes de que se llegara al descanso.
El dominio alterno dio paso a la superioridad local en la reanudación y después de varias ocasiones para los de casa con Kike, Capdevila, Antonio Núñez y De Lucas como protagonistas llegó la sentencia ante un Alicante sin respuesta.
Bruno incluso se permitió el lujo de fallar otro penalti, éste cometido sobre Kike por Urbano, quien vio el camino del vestuario por la jugada. Queco Peña evitó el tanto en esta acción, pero no lo pudo hacer instantes después cuando el prometedor Kike aprovechó un regalo de Ismael para servir en bandeja a Montoro el 3-1 definitivo. Así y con poco más terminó de consumarse la victoria de un Murcia virtualmente salvado y la derrota de un Alicante que huele a Segunda B.
Ficha del partido:
3. Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez (Montoro, minuto 65), Capdevila (Dani Aquino, minuto 73), De Lucas; y Kike (Sikora, minuto 82).
1. Alicante Club de Fútbol: Queco Peña; Catalá (Luis Gil, minuto 55), Germán, Urbano, Blanco; Azkoitia (Ismael, minuto 21), Abel Buades, David Malo (Borja, minuto 72), Tito; Francisco y Peragón.
Goles: 1-0. Minuto 2: Bruno, de penalti. 1-1. Minuto 9: Abel Buades, de penalti. 2-1. Minuto 16: Capdevila. 3-1. Minuto 71: Montoro.
Árbitro: Armando Raúl Afonso Suárez, del comité canario. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Antonio Núñez, Dani Aquino y dos a Álvaro Mejía, quien fue expulsado en el minuto 42, y al visitantes Abel Buades, David Malo y Borja. Además, expulsó con tarjeta roja directa a los también visitantes Francisco, en el minuto 42, y Urbano, en el 67, además de al entrenador, José Carlos Granero, en el 44.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 9.925 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.