Valencia.- El 27 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana realiza compras por internet, principalmente de viajes y servicios de ocio, según indica un estudio elaborado por la Generalitat.
El 27 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana realiza compras por internet, principalmente de viajes y servicios de ocio, según indica un estudio elaborado por la Generalitat. EFE/Archivo
Según este informe, con datos recabados durante el último trimestre de 2008, un 52,2% de los valencianos hace un uso habitual de internet y un 60% de los internautas se conecta a diario.
Después del correo electrónico, el servicio telemático más utilizado, lo más usado son "la web 2.0" y los "chats", aplicación esta última que, al igual que los juegos "on-line", es más utilizada por los hombres que por las mujeres.
No obstante, añade el informe, las estadísticas se equilibran en aplicaciones como la mensajería instantánea o las páginas de contactos.
Respecto a las compras, el estudio refleja concretamente que casi la mitad de los ciudadanos (49,7%) realiza consultas sobre bienes y servicios, y casi uno de cada tres compra a través de la Red, sobre todo viajes, servicios de ocio y tiempo libre, aparatos electrónicos e informáticos, DVD's y música y, en menor medida, libros, ropa, alimentos y bebidas.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, cree que estos datos evidencian la "madurez tecnológica que va adquiriendo la sociedad valenciana, que sigue avanzando en las diferentes aplicaciones que se pueden dar a las nuevas tecnologías".
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