ITALIA.- El ciclista italiano Michele Scarponi (Diquigiovanni) se impuso hoy en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Sulmona y Benevento sobre 182 kilómetros, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) continúa como líder en la víspera de la ascensión al Monte Vesubio, donde se decidirá gran parte del podio final.
El ciclista italiano Michele Scarponi (Diquigiovanni) se impuso hoy en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Sulmona y Benevento sobre 182 kilómetros, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) continúa como líder en la víspera de la ascensión al Monte Vesubio, donde se decidirá gran parte del podio final.
La jornada fue una de las típicas de la tercera semana de una 'grande', con el gran grupo dejando hacer y formándose una escapada muy numerosa que contó con el beneplácito de los favoritos. Ni siquiera los equipos de los velocistas se emplearon a fondo para intentar acabar con la 'aventura'.
De esta forma, tras superar la única cota de dificultad del día, Piano delle Cinque Maglia, de segunda categoría, se formó la fuga buena del día con un total de 25 corredores, entre ellos, sólo un español, David López (Caisse d'Epargne), alguno de categoría como el ucraniano Yaroslav Popovych (Astana), al que Carlos Sastre (Cervelo) pasó como un obús en la ascensión al Monte Petrano, el sueco Thomas Lovkvist (Columbia-High Road), en el 'top 10' durante algunos días, o Scarponi, finalmente el más listo.
Los escapados cogieron rápidamente ventaja y se mantuvieron unidos en busca de una la victoria, pese a los esfuerzos del pelotón, donde los equipos de los velocistas apenas 'trabajaron' con la fuerza de las dos primeras semanas, con el añadido además de que casi todos tenían un representante o dos en la fuga.
Sin embargo, tras el paso por la pancarta de los últimos 15 kilómetros, el grupo delantero se partió y se quedaron siete en solitario, que serían los que finalmente se jugarían el triunfo parcial.
El colombiano Félix Cárdenas (Barloworld) quiso aprovechar que la llegada 'picaba' hacia arriba para sorprender a sus compañeros, pero fue finalmente Michele Scarponi el que seguía con su gran año 2009, donde a su victoria general en la Tirreno-Adriático, une estos dos éxitos en la 'corsa rosa', el primero en la sexta etapa con final en suelo austriaco (Mayrhofen), también tras una larga fuga.
El del Diquigiovannni, más experto, superó sin problemas al sudamericano y no tuvo problemas para levantar los brazos en la meta por delante del corredor del Barloworld y del estadounidense Danny Pate (Garmin-Slipstrem).
El pelotón con los favoritos llegó a casi cuatro minutos del vencedor tras un día donde dedicó a guardar fuerzas de cara a la decimonovena etapa, la última oportunidad para que Danilo Di Luca (LPR) ataque a Menchov, y para que Sastre luche por el podio ante la dupla del Liquigas formada por Franco Pellizotti e Ivan Basso.
Los corredores tendrán que afrontar mañana 164 kilómetros con salida en Avelino y llegada al Monte Vesubio, el último gran final en alto y donde se debe decidir casi todo, ya que la crono de Roma es de 14 kilómetros. El mítico volcán, encargado de acabar con Pompeya, probará en 13 kilómetros con una pendiente media del 7,4 y una máxima del 12 las opciones de los 'primeros espadas'.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.