Londres.- El Grupo Santander, que cuenta con tres entidades en Reino Unido (Abbey, Alliance&Leicester y Bradford&Bingley) se ha marcado como objetivo para este año captar un millón de cuentas corrientes, el principal producto bancario en el país.
El Grupo Santander, que cuenta con tres entidades en Reino Unido (Abbey, Alliance&Leicester y Bradford&Bingley) se ha marcado como objetivo para este año captar un millón de cuentas corrientes, el principal producto bancario en el país. EFE/Archivo
Según explicó en rueda de prensa el responsable de los negocios del Santander en Reino Unido, Antonio Horta-Osorio, la entidad, además, espera mantener "la misma tendencia" en la evolución de beneficios e ingresos logrados durante el primer trimestre durante el resto del año.
El objetivo de un millón de cuentas, que según Horta-Osorio será "un hito sensacional", se logrará a pesar de la situación económica en Reino Unido, que, reconoció, es "bastante difícil", con previsiones de caída del PIB del 4% para este año.
El banco ya ha captado 250.000 nuevas cuentas durante el primer trimestre y, con el nuevo millón, la cuota de mercado en este ámbito de la entidad, que ya es la quinta por cuentas en Reino Unido, pasará del 12 al 13% este año, con casi 8,5 millones de cuentas.
Además de nuevas captaciones, las prioridades estratégicas de la entidad en el país para 2009 son integrar con éxito las entidades adquiridas el pasado año, A&L y B&B, y lograr las sinergias de costes, explicó.
El Grupo también espera "continuar construyendo la franquicia comercial del Santander y aumentar la franquicia de pymes".
Sobre el interés de la entidad en nuevas compras en el mercado británico, como de Northern Rock, Horta-Osorio se limitó a señalar que "nuestra prioridad principal es integrar las adquisiciones hechas".
Asimismo y a pesar de la crisis, destacó Horta-Osorio, el Santander evolucionará mejor que sus competidores en Reino Unido durante este año.
Para el principal responsable de la entidad en el país, los últimos cuatro años -desde que el banco adquirió Abbey- han preparado a la entidad para la crisis y han transformado su negocio en Reino Unido, lo que ha hecho que los resultados hayan mejorado.
"El crecimiento equilibrado, la gestión de márgenes y de riesgos y las oportunidades de integración hacen que el Santander se diferencia del resto de sus competidores", apuntó.
Horta-Osorio subrayó que Abbey, desde que fue comprado por el banco en 2004, se ha situado "a la cabeza del pelotón" a pesar de las difíciles condiciones del mercado, permitiendo hacer nuevas adquisiciones, como las de A&L y B&B en 2008, que añadieron 40.000 millones de libras en depósitos.
Además, adelantó, "muy pronto" Abbey tendrá el mejor ratio de eficiencia del sistema financiero británico, ya que desde 2004 y hasta el primer trimestre de 2009 ha mejorado desde el 70% hasta el 42%.
Cuando se compró Abbey, señaló, la acogida en Reino Unido fue "muy tibia", a lo que se sumó el escepticismo de los analistas sobre las ventajas transfronterizas, pero el hecho de que la entidad cumplió sus objetivos antes de lo previsto y el entorno financiero y competitivo con la crisis, ha hecho cambiar esta percepción.
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