París.- El australiano Lleyton Hewitt tiene claro que el español Rafael Nadal es el hombre a batir en Roland Garros, pero el ex número uno del mundo también es consciente de que nunca ha logrado ganarle en tierra y teme que mañana viernes, el suplicio continúe.
El tenista australiano Lleyton Hewitt. EFE/Archivo
"Desde luego, es el hombre a batir aquí y también en los últimos cuatro años. Para hacerlo debo salir y jugar lo mejor, y ojalá pueda completar uno de mis mejores partidos", dijo Hewitt, quien ha ganado cuatro de los ocho enfrentamientos contra Nadal, pero nunca en tierra.
El zurdo de Manacor se ha impuesto al tenista de Adelaida en dos ocasiones ya en París. En 2006 y 2007, aunque Lleyton se hizo con un set en la primera ocasión. También perdió en las semifinales de Hamburgo de hace dos años, cuando logró robarle una manga a Rafa.
"Nunca le he vencido sobre tierra. Es desde luego el claro favorito", dice Hewitt, que es realista en cuanto a sus posibilidades y que admite que vencer al actual número uno del mundo no es cuestión de hacer bien una sola cosa. "Hay que jugar un partido completo contra él. Desde luego, al mejor de cinco sets es mucho más complicado batirle, sobre todo en esta superficie", razona.
"Creo que mi juego se adapta al suyo algunas veces, y si logro ponerlo en práctica le haré daño. Estoy seguro que Roche (Toni Roche, su entrenador) tiene ideas sobre lo que debo hacer. Pero de lo que estoy seguro es que debo preocuparme de mi juego y no del suyo", apuntó.
Hewitt todavía recuerda la primera vez que se enfrentó contra Nadal en el Abierto de Australia del 2004, cuando el apellido del español ya soñaba como el de un probable número uno. "Sí, fue en la tercera ronda, ya hace un tiempo, y él estaba subiendo. Se podía ver que tenía ya algo especial en su juego", dice.
"Es, desde luego un atleta increíble. Cree siempre en si mismo y creo que por eso mismo es capaz de alcanzar esos éxitos a su edad", añadió.
Hewitt fue número uno del mundo durante dos años (2001 y 2002) y en su palmarés se reflejan 48 títulos. Este año ganó en la tierra verde de Houston y ha hecho cuartos de final en Munich, también en arcilla, además de las semifinales de Memphis y los cuartos de Sydney. En Montecarlo, perdió a la primera con el ruso Marat Safin.
Ganador en primera ronda este año en París ante el croata Ivo Karlovic, al que aguantó 55 saques directos, el de Adelaida se colocó en la tercera ronda al vencer el miércoles al kazajo Adrey Goluvev.
"¿Que si puedo volver a ser número uno del mundo? Es mejor haberlo sido que no serlo nunca, desde luego. Pero desde luego que es muy difícil mantenerlo, y yo fui muy afortunado al acabar dos temporadas como número uno. Ya ven a Federer, ahora no es capaz de dar lo que dio cuando él lo era y Nadal le acechaba. Ahora tenemos a Djokovic y Murray llamando a la puerta también", expresó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.