La Paz.- Los delanteros Marcelo Martins Moreno y Diego Cabrera y el defensor Ronald Raldes aparecen en la lista de 26 jugadores que el seleccionador boliviano, Erwin 'Platiní' Sánchez, convocó hoy para afrontar los partidos ante Venezuela y Chile, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Imagen del delantero de la selección boliviana de fútbol Marcelo Martins Moreno. EFE/Archivo
El equipo de Bolivia, que marcha penúltimo en la serie de clasificación con 12 puntos, la mitad de los que lleva el líder, Paraguay, recibirá a la selección 'vinotinto' el 6 de junio, en La Paz, y visitará a la chilena, el día 10 en Santiago.
Martins Moreno, del Shaktar de Ucrania; Cabrera, del Independiente Medellín colombiano, y Raldes, del Cruz Azul mexicano, se unirán a Juan Manuel Peña, del Celta de Vigo español; Pablo Escobar, del Santo André brasileño; Ronald García, del Aris de Grecia, y a Luis Gutiérrez, del Hapoel Ironi Kiryat Shmona israelí.
'Platiní' Sánchez también convocó al juvenil Gilbert Álvarez, de buen desempeño en el Campeonato Sudamericano Sub'17 celebrado en abril en Iquique (Chile), en el que la selección de Bolivia estuvo a punto de conseguir un boleto para el Mundial de la categoría en Nigeria.
Los jugadores Samuel Galindo y Leonel Justiniano, que se entrenaron con la selección absoluta en el último ciclo de preparación dirigido por Sánchez, quedaron fuera de la lista de convocados para afrontar los partidos ante Venezuela y Chile.
El juvenil Álvarez, del Callejas de Santa Cruz, de la Segunda División, completará la lista de delanteros formada por Escobar, Martins Moreno y Cabrera, después de que el goleador Joaquín Botero, del Correcaminos mexicano, renunciara por sorpresa a la selección boliviana.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que Raldes, García y Álvarez se incorporarán a los entrenamientos de la selección el próximo jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aprovechando que terminaron sus compromisos oficiales con sus respectivos equipos.
El resto de jugadores se unirá a los entrenamientos tras disputar la jornada del Torneo Apertura local este fin de semana.
Bolivia llegará al partido ante Venezuela tras vencer por 6-1 a Argentina en La Paz en la jornada anterior de las eliminatorias sudamericanas.
La serie de clasificación de Sudamérica otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.
La lista de jugadores bolivianos convocados por Sánchez es la siguiente:
Porteros: Carlos Arias (Bolívar) y Carlos Lampe (Universitario).
Defensores: Ronald Raldes (Cruz Azul, MEX), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, ISR), Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, ESP), Abdón Reyes (Bolívar), Miguel Hoyos (Bolívar), Enrique Parada (San José), Didí Torrico (Wilstermann), Gatty Ribeiro (Real Potosí), Edemir Rodríguez (Real Potosí) y Ronald Rivero (Universitario).
Centrocampistas: Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Ronald García (Aris, GRE), Alex Da Rosa (San José de Oruro), Julio César Hurtado (Aurora), Jaime Robles (Blooming), Ignacio García (Bolívar), Walter Flores (Bolívar), Leonel Reyes (Bolívar), Mauricio Saucedo (Universitario) y Gerardo Yacerotte (Real Potosí).
Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shaktar, Ucrania), Diego Cabrera (Independiente Medellín, COL), Pablo Escobar (Santo André, BRA) y Gilbert Álvarez (Callejas de Santa Cruz).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.