Las Palmas de Gran Canaria.- La isla de Gran Canaria recibió en abril a un once por ciento más de turistas nacionales al mismo mes de 2008, informó hoy el Patronato de Turismo de la isla, que precisó que la suma de los visitantes nacionales y extranjeros llegados el pasado mes supuso un incremento interanual del dos por ciento.
Varios turistas toman el sol en la playa de las Canteras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Archivo
Según la Encuesta de Entrada de Pasajeros Nacionales del ISTAC, cuyos datos se conocieron hoy, Gran Canaria registró en abril la entrada de 52.202 visitantes españoles, con un crecimiento de 5.182 turistas respecto a abril del año anterior, y fue la única isla en la que creció el turismo nacional, que en el conjunto de la región vio descender en un 11,5% el número de turistas procedentes de la Península.
Por lo que respecta al turismo extranjero, según los datos AENA, prácticamente se mantuvo en la entrada directa desde sus lugares de origen (-0,6%), y creció un 17,8% el volumen de extranjeros que se trasladó a Gran Canaria en vuelos nacionales, destacó el Patronato en un comunicado.
De forma global, la suma de visitantes nacionales y extranjeros situó a Gran Canaria en un aumento del número de turistas durante el pasado mes de abril respecto al año anterior del dos por ciento, lo que supone 5.301 visitantes más, frente a una caída media regional del 8 por ciento.
El presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, considera que "se trata de una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que se produce en este momento de crisis internacional", y añadió que, en cualquier caso, "vamos a seguir reforzando las acciones promocionales tanto en la Península como en el resto de mercados para intentar que el destino siga consolidándose de cara a los próximos meses".
En este sentido, recordó el inicio de la campaña nacional en la que más de 350 anuncios de Gran Canaria promocionan los atractivos turísticos de la isla en Madrid.
Se trata de una campaña puesta en marcha por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con Viajes Iberia, cuyo objetivo es captar al turista nacional de cara a la temporada de verano.
Roberto Moreno destacó que "está reforzando las acciones encaminadas a captar al turista indeciso, aquel que espera hasta el último momento para decidir sus vacaciones".
En el caso del turista peninsular, la campaña se ha centrado en vender las excelencias de la isla recurriendo al calificativo 'Gran', de tal forma que invita al potencial viajero a acudir a un 'Gran Destino' para pasar unas 'Grandes Vacaciones'.
La campaña, que se inició el pasado 21 de mayo y finalizará el próximo 2 de junio, se desarrolla en 350 puntos publicitarios de Madrid, tanto en el centro urbano como en la periferia de la capital española.
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