Palma.- El tenista mallorquín Rafael Nadal es el protagonista de los actos que el Govern balear desarrolla en París durante el torneo de Roland Garros para promocionar las islas como destino turístico, que el deportista ensalza en un espacio publicitario que se emite en grandes pantallas del recinto parisino.
El tenista mallorquín Rafael Nadal es el protagonista de los actos que el Govern balear desarrolla en París durante el torneo de Roland Garros para promocionar las islas como destino turístico, que el deportista ensalza en un espacio publicitario que se emite en grandes pantallas del recinto parisino. EFE/Archivo
El conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, ha informado de esta campaña en una rueda de prensa en la que ha participado también la gerente del Ibatur, Susanna Sciacovelli.
El titular de Turismo ha señalado que esta iniciativa, que tiene un coste de unos 400.000 euros, es "una oportunidad única" de promoción, aprovechando la presencia del tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, en el torneo.
El Roland Garros recibirá la visita de unas 500.000 personas y más de 1.000 periodistas acreditados de 54 países, a los que se entregará un dossier de prensa de las islas, ha apuntado Nadal.
El próximo jueves 28 de mayo se realizará una presentación en el recinto del torneo a la que asistirán 40 representantes de tour operadores y agencias de viajes francesas, y que contará con la presencia del tenista mallorquín Rafael Nadal.
Será una acción conjunta con la compañía aérea Air Europa, que mantiene un vuelo diario regular entre Palma y París.
Además, se ofrecerá una comida a la que asistirá el embajador de España en Francia y el director de la oficina española de turismo en París, así como los agentes de viajes franceses.
Asimismo, se ha montado un punto de información de las islas dentro del recinto del Rolland Garros, en el que se emite el anuncio que hizo el tenista para promocionar Baleares.
El conseller ha destacado que Baleares cuenta en el torneo con el estatuto de referencia y comunicación, que garantiza exclusividad promocional como destino turístico durante las dos semanas de duración del evento.
Este acuerdo permite, además de la colocación de un centro informativo permanente, la emisión de vídeos y anuncios de las islas de manera continuada en pantallas gigantes instaladas en el recinto y en las pistas.
Nadal ha indicado que el mercado francés, el cuarto más importante para el archipiélago, "sólo supone 318.000 visitantes de los 13 millones" que viajan a Baleares al año, aunque ha matizado que este colectivo tiene "un potencial de crecimiento muy importante".
Este acto promocional en el Roland Garros no será "una acción aislada", sino que se enmarca dentro de una campaña dirigida al mercado francés, según ha apuntado Nadal, quien ha añadido que de esta manera se pretende abarcar públicos "no tan importantes", como el francés, para "asegurar que esta sea una buena temporada" turística para la comunidad.
Así, según ha detallado el conseller, se quiere "apostar, sin dejar los principales mercados, por otros como puede ser el francés, el italiano, el ruso o el polaco".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.