Soria.- José Rojo Martín "Pacheta", técnico y director deportivo del Numancia, trabaja ya en la confección de una plantilla que tenga un aterrizaje tranquilo, sin los sobresaltos y sufrimientos de otros descensos del club soriano a Segunda División, y garantiza que el equipo soriano será competitivo.
El técnico y director deportivo del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", durante la entrevista que ha mantenido con la Agencia Efe en la que ha explicado que trabaja ya en la confección de una plantilla que tenga un aterrizaje tranquilo, sin los sobresaltos y sufrimientos de otros descensos del club soriano a Segunda División, y ha garantizado que el equipo soriano será competitivo.
"Tenemos que aprender de los errores pasados para no repetirlos y esperemos que el año que viene seamos un equipo capaz de estabilizarnos en Segunda sin un sufrimiento excesivo aunque no será fácil", destaca hoy en declaraciones a la Agencia EFE, una vez consumado el descenso a segunda división.
El director deportivo del equipo quiere confeccionar un equipo competitivo, con el principal objetivo de garantizar la permanencia. En la confección de la próxima plantilla, los refuerzos tenderán en principio a cubrir los laterales, debido a las bajas que se producirán por cesiones y cumplimientos de contrato.
"Tenemos suficientes jugadores vistos y debemos estar tranquilos porque el equipo que vamos a hacer será competitivo, armado", adelanta.
Pacheta dice que en la plantilla hay varios jugadores con contrato en vigor que seguirán el próximo año y a alguno, seguramente, intentarán buscarle salida.
La contratación del futuro entrenador depende de muchas circunstancias, asegura, porque hay todavía competiciones abiertas en Segunda y Segunda B, y "hay entrenadores para nosotros apetecibles".
Pero también Pacheta reconoce que hay otros entrenadores que están sin equipo. Uno de ellos es Gonzalo Arconada, el técnico que dirigió al Numancia en el último ascenso a Primera. "El club no ha hablado con ningún entrenador todavía. Y tendrá toda la paciencia del mundo en su búsqueda", asegura. "Hay que intentar acertar y debe saber al club que viene", resalta.
Pacheta, después del varapalo anímico del descenso, piensa ya en volver a levantarse y encarar con optimismo el futuro en Segunda. Seguirá en el Numancia, como director deportivo -tiene otro año de contrato-, lo que pondrá en evidencia las especulaciones que le colocaban en otros clubes. "Es muy doloroso y hay que aguantarlas hasta cierto punto y hay que parar esas mentiras, que no tienen castigo", señala.
Pacheta reconoce que el premio final -la permanencia- no se ha conseguido pero sí el objetivo de estar vivo hasta el final de la competición. "Hemos estado en la Liga de las Estrellas compitiendo con nuestras armas y se puede competir", apunta.
Al técnico rojillo le duele que ahora una parte de la afición o los periodistas sólo se acuerden de los partidos que al Numancia se le ha escapado por diferentes motivos, "porque nos tenemos que acordar también de los partidos que hemos ganado in extremis y que había puntos prácticamente perdidos".
El técnico rojillo ha reflexionado después del partido en Getafe sobre los detalles que le ha faltado al equipo para salvar la categoría. Faltan muchas cosas, reconoce, una de ellas saber interpretar diversas situaciones y partidos durante la temporada.
Y otro dato más en el que Pacheta apunta que no hay que perder de vista el dinero, siempre poderoso. "Pero no es la base de por que el Numancia baja, aunque sí un condicionante importante y no nos podemos olvidar de ello".
Pacheta defiende el orgullo del equipo durante la temporada. Ha dado la cara en todos los campos, "a excepción del accidente en Santander", donde encajó una manita (5-0). "Hay que estar orgulloso de este equipo y de esta entidad", insiste recordando que en la última década la afición ha visto pasar por Los Pajaritos cuatro veces al Madrid y al Barcelona.
El técnico numantino, para destacar el mérito deportivo de su equipo, recuerda que pueden bajar a Segunda equipos con tres o cuatro veces su presupuesto y que el Numancia seguirá vivo y saneado y no irá al desastre ni recurrirá a leyes concursales.
La afición es capítulo aparte. Pacheta, que dice sentir algo de envidia por como empuja la afición del Osasuna, se quita el sombrero por los desplazamientos realizados por la afición numantina a otras ciudades. "Todavía me emocionó de ver cómo nos apoyaron en Getafe y quiero agradecérselo con todo mi alma", concluye.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.