Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado encantando con la posibilidad de que sus compañeros Thierry Henry y Andrés Iniesta puedan disputar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.
"Son dos futbolistas básicos en nuestro esquema. Sabemos que jugarán, que estarán al cien por cien, y tenerles es un privilegio, porque con ellos somos mejores", comentó Xavi sobre la recuperación de ambos jugadores, que hoy ya se entrenaron con el resto de sus compañeros.
Pero el centrocampista azulgrana sabe que, para ganar al Manchester el próximo miércoles, no sólo harán falta Iniesta y Henry, sino todos los demás.
De Carles Puyol espera que sea "el gladiador de Roma", de Samuel Eto'o recordó que "en las grandes citas se crece y cuando el equipo necesita un gol siempre está ahí", y sobre Lionel Messi apuntó que "es el mejor del mundo y en la final puede marcar la diferencia".
Para Xavi, Messi "no se esconde nunca". Por eso, "el equipo lo ha de buscar y lo tiene que encontrar". Eso sí, advirtió que el argentino no debe hacer la guerra por su cuenta: "Leo es inteligente y sabe que, si juega para el equipo, acaba despuntando".
Las bajas en defensa de Eric Abidal, Rafa Márquez y Dani Alves no deben servir de excusa, según el jugador catalán. "Tenemos defensa de sobras y espero que no se noten", señaló.
Xavi Hernández cree que la final llega "en el mejor momento de la temporada" para el Barça, que se encuentra "física y futbolísticamente perfecto".
"Hemos tenido diez o quince días para preparar esta final y eso es un privilegio. Llevábamos una carga de partidos importante a estas alturas y hemos podido descansar, soltar un poco las piernas, aunque no hemos dejado de entrenar, de poner atención al tema físico, de hacer trabajo de prevención", argumentó.
En Roma les espera el equipo de Alex Ferguson, al que el Barcelona intentará ganarle, "agrediéndole futbolísticamente, teniendo la posesión del balón, creando superioridad en el centro del campo y jugando al ataque como hemos hecho toda la temporada", apuntó Xavi.
El de Terrassa explicó que eso es precisamente lo que quiere el técnico, Pep Guardiola: "Que sigamos siendo nosotros mismos, que no cambiemos nuestro estilo y que salgamos a disfrutar".
Sobre el colegiado que dirigirá la final, el suizo Massimo Busacca, el jugador azulgrana destacó que guarda un grato recuerdo de todas las veces que le ha pitado. "La verdad es que es un buen árbitro. Le gusta dialogar, te deja hablar y te explica por qué ha pitado esto o aquello".
Preguntado por si el equipo había estado ensayando los lanzamientos de penalti durante estos días que han entrenado a puerta cerrada, Xavi Hernández fue claro.
"No los hemos enseñado. Es una tontería, porque la tensión del partido no lo dan los entrenamientos. En caso de que hubiera que lanzarlos, a mi me gusta coger la responsabilidad, y normalmente soy uno de los encargados. Lo tiraré sin problemas", sentenció.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.