Madrid.- El vino, junto con las tapas y el aceite de oliva, ha sido el producto estrella de SIAL China, la mayor exposición agroalimentaria en el país asiático con la feria Food & Hotel China, según un comunicado del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
El venciador Jesús Delgado sirviendo copas de vino fino en el expositor español en la feria SIAL China. EFE/Archivo
Este organismo, por cuarto año consecutivo, ha apoyado la participación española en la feria SIAL China, que tuvo lugar del 19 al 21 de mayo en Shanghai.
En esta ocasión una veintena de empresas españolas han estado presentes en el pabellón agrupado que ha coordinado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Los participantes españoles procedían de Madrid (3), Barcelona (3), Albacete (2), La Rioja (2), Badajoz (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Girona (1), Lleida (1), Málaga (1), Navarra (1), Tarragona (1), Toledo (1) y Zaragoza (1).
Además, seis de las empresas asistieron con PRODECA, dos con IPEX y uno con Fomento Extremeño de Mercados.
Entre las actividades organizadas de forma paralela a la feria han sobresalido la creación de un espacio gastronómico, la instalación de los Túneles del Vino y del Aceite de Oliva, la realización de seminarios con cata y la presencia en el pabellón europeo.
En 2008 las exportaciones españolas a China superaron los 2.165 millones de euros, de ellos 111,57 correspondieron a las ventas de productos agroalimentarios, lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior.
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