París.- El tenis argentino vivió hoy una jornada negra en Roland Garros en el regreso de Gastón Gaudio al torneo del que salió campeón en 2004, retorno que sólo le duró una hora y 52 minutos en un día en el que también cayeron sus compatriotas Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela.
El tenista argentino Gastón Gaudio realiza un saque durante su partido ante el checo Radek Stepanek correspondiente a la primera ronda del Torneo de Roland Garros que se celebra en París. Stepanek se clasificó para la segunda ronda.
"El Gato", el último rey del Grand Slam de París antes de que el español Rafael Nadal impusiera su inquebrantable hegemonía, sin embargo, salió con buenas sensaciones tras su derrota ante el checo Radek Stepanek, 18 cabeza de serie, en una jornada que se salvó con la victoria de Gisela Dulko ante la austríaca Tamira Paszek.
También el cuadro femenino vivió su porción amarga de tenis argentino, al caer María-Emilia Salerni frente a la alemana Kristina Barrois después de un esperanzador inicio.
"Quiero terminar el año entre los 100, sea como sea", explicó Gaudio tras su regreso a un deporte que abandonó durante cerca de un año para "hacer todo lo que no había podido hacer", dijo, en los quince años anteriores, consagrados a la raqueta.
Lo que hizo en ese tiempo, especialmente en los "cinco o seis primeros meses", prefirió no compartirlo con la prensa y reconoció que terminó por volver porque "echaba de menos el tenis".
"Obviamente no me voy contento porque perder aquí es una mierda", comentó el que derrotó en la final de 2004 a su compatriota Guillermo Coria, con quien confiesa que no tiene relación alguna actualmente, aunque deslizó que "ha habido veces que hasta ganando" se sentía peor.
Eran tiempos en los que, como confesó hoy, se emocionaba cuando al regresar a su alojamiento parisino con la Copa de los Mosqueteros todos los empleados del hotel le recibían como a un campeón "en el mejor momento de su vida".
Gaudio explicó hoy, visiblemente cansado tras su partido, que no revivió todas aquellas sensaciones al llegar a la pista, sino que se centró en su tenis. Se encontró bien, pero no supo remontar los momentos difíciles del partido, algo de lo que sí era capaz cuando hace cinco años rozaba el cielo de París.
Antes de la derrota de "El Gato" por 6-3, 6-4 y 6-1, Gaudio había visto antes caer a Agustín Callieri frente al español Nicolás Almagro por 6-4, 6-1 y 6-3, en un partido que el de Río Cuarto comentó que puede ser el último que haya disputado en Roland Garros.
"Este año fue de muchas lesiones, la espalda, la hernia, la alergia...", declaró Callieri, que a sus casi 33 años confiesa que "esas cosas le están cansando" y no es jugar al tenis lo que produce desgaste, "sino el viaje", aclaró.
Chela, el tercero de los albicelestes que probó fortuna en la arena de Roland Garros en el inicio de un torneo que tendrá campeón el próximo 7 de junio, no tuvo oportunidad frente al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie.
En el primer partido que ambos disputaban en tierra batida, el escocés se deshizo del argentino de 30 años por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 43 minutos, a pesar de que el de Buenos Aires empezó rompiendo el saque de su rival.
Tras la jornada inicial, quedan en competición diez de los trece argentinos que se embarcaron para París, de los que mañana probarán fortuna Eduardo Schwank frente al francés Guillaume Rufin, Diego Junquera contra el chileno Paul Capdeville, Vassallo Aruello frente al brasileño Thomaz Bellucci, José Acauso contra el español Santiago Ventura y Sergio Roitman frente al austríaco Jurgen Melzeder.
Más brilló el sol de París para las tenistas argentinas, con victoria de Gisela Dulko, 42 del mundo, frente a Paszek, por 6-1 y 6-3 en una hora y doce minutos, y que se medirá en la segunda ronda a la ganadora del encuentro entre la francesa Amelie Mauresmo, decimosexta del mundo, y la alemana Anna-Lena Groenefeld, último de la jornada de hoy.
Aunque también hubo nubes, como las que vio aparecer Salerni, de 26 años, que, tras llevarse el primer set contra la alemana Kristina Barrois, terminó cayendo de nuevo en primera ronda por 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora 46 minutos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.