Moscú.- El Khimki, equipo entrenado por el italiano Sergio Scariolo y en el que juega el español Jorge Garbajosa, derrotó hoy al todopoderoso CSKA Moscú (67-66) en el tercer partido de la serie final de la liga rusa de baloncesto.
El jugador del BC Khimki Carlos Delfino (izda) conversa con su entrenador Sergio Scariolo. EFE/Archivo
De esta forma, el Khimki recorta distancias en la eliminatoria por el título (2-1 para el CSKA) y podría empatarla si vuelve a batir al equipo del Ejército ruso en el cuarto partido de la final que se disputa mañana, lunes, en su feudo.
El partido celebrado hoy en el pabellón del Khimki (región de Moscú) se avecinaba caliente después de que Scariolo, seleccionador español, fuera expulsado al comienzo del segundo partido de la final por protestar una decisión arbitral.
Las previsiones se cumplieron -el lituano del CSKA, Siskauskas, llegó a decir que en Khimki les esperaba una "guerra"- ya que los jugadores del Khimki salieron a por todas desde el primer minuto.
Con todo, el CSKA echó mano de su mayor experiencia en estas lides y no tardó en distanciarse en el marcador.
Scariolo optó por dar prioridad al juego interior, pero el pívot local, Mozgov, se mostró fallón, mientras en el CSKA el esloveno Smodis castigaba al Khimki desde la línea de tres puntos
De esta forma el Khimki se fue al descanso con una desventaja de 12 puntos (28-40) que parecía definitiva.
Todo cambió radicalmente en el tercer cuarto, ya que el español Jorge Garbajosa y el argentino Carlos Delfino -ambos ex jugadores del Toronto Raptors- acertaron finalmente con sus tiros lejanos y a base de triples lograron recuperar la iniciativa para su equipo.
A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, el Khimki empató el marcador (46-46) ante la incredulidad del también transalpino Ettore Messina.
En el último cuarto los hombres de Scariolo saltaron a la cancha como posesos y a falta de menos de cinco minutos para el final aventajan en ocho puntos al CSKA.
No obstante, en ese momento se precipitaron y el CSKA dio la vuelta al marcador y empató el partido a (64-64) a falta de un minuto.
Delfino pone por delante a los suyos con un precioso gancho y en la última jugada cuando el lituano Siskauskas se dispone a lanzar de tres recibe una falta del rival.
En ese preciso momento, Scariolo protesta y le es señalada una nueva falta técnica, con lo que el CSKA debe lanzar cinco tiros libres.
En cambio, seguidamente, los árbitros cambian de opinión y dictaminan que Siskauskas recibió la falta antes de armar el brazo para lanzar a canasta.
De esta forma, el lituano únicamente lanza dos tiros libres por la técnica a Scariolo y el Khimki se llevó la victoria por un solo punto ante el delirio de la afición local.
La directiva del CSKA adelantó al final del partido que protestará la decisión arbitral, al considerar que perjudicó gravemente a su equipo, que se las prometía felices.
El máximo anotar del partido fue Siskauskas con 16 puntos, mientras el estadounidense Langdon del CSKA estuvo desconocido con 5 puntos en una serie de 1 de ocho.
Por parte del Khimki, Delfino y los rusos Mozgov y Pankrashov lideraron a su equipo con doce puntos.
Garbajosa disputó su mejor partido de la final al anotar 12 puntos, seis de ellos en triples.
El equipo de la región de Moscú se alzó la pasada temporada con la Copa de Rusia al derrotar en la final al CSKA.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.