Toledo.- El Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) de Toledo ha denunciado hoy públicamente el abandono del ferrocarril convencional en la provincia de Toledo por parte de las administraciones central, autonómica y local.
El Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) de Toledo ha denunciado hoy públicamente el abandono del ferrocarril convencional en la provincia de Toledo por parte de las administraciones central, autonómica y local. EFE/Archivo
El citado sindicato afirma en un comunicado que mientras que en los medios de comunicación se habla de la ampliación de las cercanías de Madrid hasta Illescas y Pantoja, lo que "aplaudimos", "se oculta el abandono de otras líneas".
Así, "denunciamos el cierre de estaciones como Villamiel de Toledo, que desde el domingo 6 de mayo figura como estación cerrada y sin personal adscrito, la de Erustes, que la precedió y que no se abre desde hace cinco años, y otras que amenazan con cerrarse en principio por la noche como Villaluenga y Villacañas".
Ello -dice la CGT- afecta también a la regularidad, pues se aumentan "escandalosamente" los retrasos ante una incidencia y al número de trenes que pueden circular por la línea, tanto de mercancías como de pasajeros.
Por ello, "desde el SFF-CGT pedimos que se mejoren los servicios de trenes en número y horario, como vienen reclamando los vecinos de localidades como Talavera, Torrijos, Villaluenga, Erustes, Montearagón y de otros pueblos de la comarca, trenes que también se pagan con sus impuestos y que ven sin embargo, un ferrocarril cada vez mas abandonado, cerrado y en vía muerta".
El Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo anuncia que seguirá luchando porque no se desmantele el ferrocarril convencional en la provincia de Toledo.
Recuerdan que hace años presentaron a partidos políticos, asociaciones de vecinos, etc., su modelo de ferrocarril, tanto para Toledo como para Madrid, donde proponíamos la ampliación del servicio de cercanías de Madrid hacia Toledo, pero, además, el mantenimiento del ferrocarril convencional Madrid-Toledo, que "se ha desmantelado".
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