Miami (EE.UU.).- Once personas fueron acusadas hoy de conspiración en crimen organizado relacionado con los Bonanno, una familia de la "Cosa Nostra" o mafia de Nueva York, que presuntamente operaba en la costa este del estado de Florida, informó una fuente oficial.
Un agente del FBI encubierto logró infiltrarse en la organización fingiendo ser un empresario con conexiones para corromper banqueros locales y extranjeros. EFE/Archivo
La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida comunicó que nueve de los acusados comparecieron este jueves ante el juez federal Barry Seltzer, quien les notificó los cargos que afrontan.
Los acusados son Thomas Fiore, de 46 años de Boynton Beach; Pasquale Rubbo, 43, de Coral Springs; Frank D'Amato, 48, de West Palm Beach; Joseph Rubbo, 45, Coral Springs; Kenneth Dunn, 44, Boca Raton y Billie Robertson, 34, Boynton Beach.
También Nicholas Fiore, 49, Boca Raton; Lee Klein, 39, Boynton Beach; Marc Broder, 42, Coral Springs; Daniel Young, 57, Delray Beach y Guy Alessi, 81, Delray Beach.
Las autoridades les acusan de un cargo de conspiración para violar la Ley Contra el Crimen Organizado (RICO, por sus siglas en inglés).
Según el documento de la acusación, desde 2007 los acusados presuntamente fueron empleados o estaban asociados con la familia Bonanno de la "Cosa Nostra".
Thomas Fiore, Pasquale Rubbo y Joseph Rubbo estaban en libertad condicional tras haber sido declarados culpables de involucrarse en actividades delictivas con los líderes de los Bonanno, de acuerdo con el documento judicial.
Todos los acusados supuestamente conspiraron para cometer fraude bancario, fraude postal, lavado de dinero, posesión de drogas con intento de distribución, extorsión, transportar mercancía robada a otros estados, contrabando de cigarrillos, obstrucción a la justicia, incendio y solicitar cometer asesinato, entre otros.
Fiore, que no es miembro asociado de los Bonanno, presuntamente estaba a cargo de las operaciones de ese clan en el sur de Florida, supervisando y dirigiendo las actividades de otros supuestos integrantes en lavado de dinero procedente de fraude con cheques, la venta de documentos de identificación y tráfico de productos robados.
Otras actividades incluían extorsión a propietarios de negocios con amenaza de violencia y fraude contra empresas de seguros y el programa gubernamental de salud Medicare.
También, obstrucción a una investigación federal y procedimientos judiciales en un tribunal de Florida, incendiar un edificio comercial y actos de violencia a cambio de dinero y conspiración para cometer asesinato.
Un agente del FBI encubierto logró infiltrarse en la organización fingiendo ser un empresario con conexiones para corromper banqueros locales y extranjeros.
Los acusados, según el documento judicial, pidieron al agente ayuda para una negociación con cheques fraudulentos y lavar dinero a través de cuentas bancarias en el extranjero.
De ser declarados culpables afrontarían una condena máxima de 20 años de cárcel y multas de hasta 250.000 dólares.
De acuerdo con los investigadores, los Bonanno, una de las cinco familias de la mafia de Nueva York, tienen entre sus principales operaciones el narcotráfico, las apuestas ilegales, el juego y los préstamos abusivos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.