Vete a ver a tu pescatera, ella siempre te espera. Cómprale un par de perlones que harás trocear en dos o tres pedazos. Una red de mejillones. Un par de cabezas de merluza. Un trozo de cabeza de rape y algunas pieles. Será suficiente. Pídele un puñado de perejil.
Ya en casa, ante el desasosiego de un puchero bien grande y vacío, vierte aceite de oliva y rehoga un puñado de chalotas, los dientes de una cabeza de ajos pelados, dos pimientos verdes, una cebolleta y el perejil toscamente troceado con las manos (retuércelo como si agarraras del cuello a un amante sucio y perverso).
Añade salsa de tomate, pimentón de La Vera, unas briznas de azafrán, granos de pimienta negra, una pizca de guindilla picante y pan seco requemado. Verás cómo, poco a poco, se te va yendo la mala rasmia en el puchero. Por fin, añade el pescado de un golpe, sin salpicar, los mejillones y un buen chorretón de vino blanco y pastis anisado (licor despechado donde los haya). Sazona con la generosidad de una madre bien alimentada y cubre de agua. Tapa la olla. Surgido el hervor, santiguate si eres cristiano y descubre la sopa, dejando hervir agitadamente durante 35 minutos. Rescata el pescado y los mejillones, dejándolos entibiar, recuperando los trozos más prietos e inmaculados separados de sus espinas y conchas. Añade a la sopa pieles y pedazos menos vistosos y tríturala con una batidora y decisión de energúmeno. No te quemes. Rectifica de sal. Añade los pedazos de pescado. Vierte, a pelo, una pizca de pastis, dale unas vueltas a tu molinillo de pimienta. Vuelve a probar.
Cierra los ojos: ¡sí!, la has hecho tú, sin ayuda de nadie.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
David de Jorge &Co. son los responsables de mantener este invento llamado Robin Food. Sus variadas pajas mentales gastronómicas también tienen cabida en Atracón a mano armada.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
El cocinero británico quería llevar su revolución de la comida a esta pequeña ciudad de la América profunda, considerada como la más gorda e insana de Estados Unidos
En: ondakin.com
Recomendación: mami
Incluye los perritos calientes (por el riesgo de atragantarse y asfixiarse), los cacahuetes (por las reacciones alérgicas) o la lechuga (por la posibilidad de intoxicarse con nirovirus) visto en ondakin.com Traducir »
En: time.com
Recomendación: mami
Puede llegar a encarecerse en un 500% respecto al precio aportado al agricultor en origen
En: kurioso.es
Recomendación: mami
Hay series en las que algún plato o especialidad concreta aparece en varios capítulos, y se acaba convirtiendo en elemento emblemático de la misma. Ésta es una lista de los más memorables Traducir »
En: ondakin.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.