Zaragoza.- Grupo El Árbol, nuevo propietario de Galerías Primero, centrará su estrategia en la cadena de supermercados aragonesa en la mejora del servicio al cliente, para lo que pondrá un mayor énfasis en la formación y cualificación del personal, y en la reducción de los precios.
Así lo ha explicado hoy el consejero delegado del grupo castellanoleonés, Juan Pascual, quien ha asegurado que El Árbol confía "plenamente" en la plantilla de Galerías Primero como "pieza fundamental" para su crecimiento y que la mayor parte de los 1.600 empleados mantendrá su actual función, si bien ha precisado que en algunas categorías "específicas" o donde haya duplicidades podrá haber cambios. EFE/Archivo
Así lo ha explicado hoy el consejero delegado del grupo castellanoleonés, Juan Pascual, quien ha asegurado que El Árbol confía "plenamente" en la plantilla de Galerías Primero como "pieza fundamental" para su crecimiento y que la mayor parte de los 1.600 empleados mantendrá su actual función, si bien ha precisado que en algunas categorías "específicas" o donde haya duplicidades podrá haber cambios.
Pascual se ha comprometido a estudiar los posibles cambios "antes de septiembre", para evitar la incertidumbre, y ha avanzado que la compañía incidirá en la formación de la plantilla para mejorar el servicio al cliente.
También tratará de mejorar algunas secciones, como la pescadería, donde El Árbol es "especialista" por contar con fuentes de aprovisionamiento más cercanas, ha apuntado.
Además, la mayor masa crítica permitirá al grupo de distribución contar con unos precios más competitivos, ha añadido.
Galerías Primero, que mantendrá su enseña aunque podría evolucionar a "Primero", conservará gran parte de sus actuales productos, sobre todo en alimentación y bazar, pero eliminará aquellos en los que no cuente con suficiente competitividad y volumen de ventas.
La cadena de supermercados conservará la nutrida representación de productos aragoneses, que, a partir de ahora, también podrán estar presentes en el resto de establecimientos de El Árbol en España.
Otro de los rasgos que caracterizará la nueva Galerías Primero es la puesta a disposición de los clientes de una tarjeta de fidelización personalizada con descuentos o promociones de acuerdo a su perfil específico, tal y como hace el grupo El Árbol en sus establecimientos.
El objetivo de grupo El Árbol, que el pasado año registró unas ventas de 702 millones de euros y un beneficio neto de 2,1 millones, es ser "referencia regional" y alcanzar la "máxima cuota de mercado posible", ha señalado Pascual.
El grupo resultante de la unión de El Árbol y Galerías Primero será el quinto por número de establecimientos (463) y el séptimo u octavo por cifra de negocio, y tendrá presencia en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.
Pascual ha afirmado que Galerías Primero era el "ensamble natural" de El Árbol en su objetivo de expansión hacia el este de la Península.
El consejero delegado ha dicho no tener una cifra de inversión prevista para Aragón, pero ha adelantado que en los próximos meses se producirán dos o tres aperturas de establecimientos de Galerías Primero y Max Descuentos, la firma del grupo castellanoleonés especializada en la venta al sector de la hostelería.
Respecto a Caja Inmaculada (CAI), anterior propietario de Galerías Primero, Pascual ha asegurado que la entrada de la caja aragonesa en El Árbol con una participación del 8 por ciento "refuerza de manera significativa el accionariado" del grupo.
Pascual ha restado importancia a la deuda que arrastraba la cadena de supermercados aragonesa al asegurar que el grupo resultante tendrá un "balance muy sano", con un nivel de endeudamiento "entre los tres más bajos del sector".
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