Valencia.- Las obras del nuevo Hospital La Fe de Valencia están ejecutadas al 75 por ciento, dentro de los plazos previstos, y se ha invertido ya en ellas 165 de los 220 millones de euros que costará la totalidad de la construcción.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (d), acompañado por el presidente de ACS, Florentino Pérez (2d), durante la visita que han realizado esta mañana a las obras del nuevo Hospital La Fe de Valencia.
En los últimos meses se han construido varias zonas del complejo, como el espacio de consultas externas y el de avituallamiento para la descarga de camiones, y se ha avanzado en trabajos como los revestimientos de la fachada, la carpintería de los edificios y las tuberías que centralizan los servicios de agua caliente, red eléctrica, refrigeración y gases medicinales.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, que ha visitado hoy las obras, ha afirmado que el complejo hospitalario está "a nueve meses de su conclusión", puesto que la finalización se ha previsto para el primer cuatrimestre de 2010.
Camps ha agradecido el esfuerzo de las empresas constructoras -la UTE formada por Dragados, Edifesa y Lubasa-, de los cerca de mil trabajadores de la obra, de la Conselleria de Sanidad por su "trabajo excepcional" y del personal sanitario que está preparando "la estrategia para la puesta en marcha" del hospital, con el fin de que a partir de abril de 2010 "todo funcione con normalidad".
Según Camps, la construcción del nuevo complejo "va prácticamente en plazo" tanto en cuanto a las obras como en el esfuerzo económico previsto.
La Generalitat destina a este complejo hospitalario 341 millones de euros, de los que 220 millones corresponden a las obras de construcción y el resto a equipamiento.
Camps ha destacado que su creación "solo" cuenta con "dinero de la Administración autonómica", así como que la creación de empleo que conlleva supone contribuir a superar la crisis económica.
El hospital, situado en el barrio de Malilla, será uno de los mayores de España con una superficie de 266.920 metros cuadrados de superficie construida y contará con mil camas de hospitalización y cuidados críticos en habitaciones individuales.
Podrá atender a 4.000 personas diariamente y contará con una actividad asistencial de un hospital de referencia, según fuentes de la Generalitat.
Respecto al equipamiento sanitario, dispondrá de 96 equipos de alta tecnología sanitaria, entre ellos un área de diagnóstico por la imagen, un servicio de medicina nuclear y un servicio de radioterapia oncológica.
Durante su visita a las obras, en las que ha estado acompañado de Florentino Pérez, Alfredo Quesada y Luis Batalla, representantes de las empresas que integran la UTE, solo se ha permitido el acceso de los cámaras de televisión para tomar imágenes, mientras que los periodistas han realizado un recorrido previo al del president de la Generalitat.
Al término del recorrido por las obras, Camps, quien mañana declarará como imputado por el caso "Gürtel" por un supuesto delito de cohecho, ha pronunciado un discurso ante los medios de comunicación en el que ha hablado exclusivamente del complejo sanitario, tras el cual ha salido de la sala habilitada para la ocasión sin que los periodistas hayan podido hacerle preguntas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.