Barcelona.- El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha dicho hoy que la compañía puede valer unos 500 millones de euros en un período de entre tres y cinco años, según varios estudios, y que el objetivo de la aerolínea es convertir a Barcelona en un 'hub' internacional y conectar la ciudad con el mundo.
En la imagen, un avión de Spanair . EFE/Archivo
Soriano, que ha hablado hoy sobre "Iniciativas empresariales en tiempos de crisis: el caso Spanair", en una conferencia organizada por PricewaterhouseCoopers, ha dado detalles de la nueva Spanair, que un grupo de empresarios catalanes compraron a SAS por un euro en una operación impulsada por administraciones públicas catalanas.
El presidente de Spanair ha recordado que la compañía ahora está valorada en 100 millones de euros, la cifra de la ampliación de capital, y ha apuntado que en un plazo de entre tres y cinco años puede estarlo en 500 millones.
Ha explicado que en los próximos tiempos es posible que haya nuevas ampliaciones de capital y entren nuevos socios y ha dicho que la operación Spanair "es de muy alto riesgo, pero de muy alto retorno".
Soriano ha anunciado que, aunque aún no está cerrado definitivamente, el consejero delegado de la nueva Spanair será Mike Szücs, que tiene una larga experiencia en Bristish Airways y es el primer ejecutivo de la aerolínea VivaAerobus
Ha dicho que en el pasado Iberia consiguió "ahogar" a Spanair porque la aerolínea que ahora dirige ha tenido poca paciencia, y ha apostado por tener "paciencia y consistencia y cuando cojamos una ruta nos quedaremos", ha dicho.
Spanair quiere, según Soriano, convertirse en la aerolínea de servicio líder en el aeropuerto de Barcelona y una alternativa para el resto de España y ha reafirmado que, en primer lugar, quieren consolidar su negocio en España y en las rutas que operan, y a partir de 2011 hacer vuelos intercontinentales, principalmente hacia América Latina.
Soriano, que ha afirmado que no han cambiado la marca porque es "buena", ha señalado que la actual dimensión de la compañía es la "correcta" y que no hay ningún plan específico para reducir ni personal ni el número de aviones.
Además, ha explicado que en el primer trimestre del año Spanair ha perdido un millón de pasajeros, en línea con el mercado, pero que esta disminución se ha compensado por el descenso del precio del combustible y que espera alcanzar los 800 millones de facturación este año.
El presidente de Spanair ha dicho que en El Prat hay espacio para una compañía que dé un buen servicio y a un precio justo y que los factores de éxito de una aerolínea son ser referencia en una ciudad, eficiencia en el control de costos, optimización de los ingresos y adaptabilidad y flexibilidad.
Ha recordado que El Prat es el noveno aeropuerto de Europa en trafico de pasajeros y entre el tercero y quinto si sólo hablamos de pasajeros en origen y destino, porque no hay pasajeros en tránsito.
Por ello, con la nueva terminal T-1, con la demanda que tiene El Prat y con la nueva Spanair, considera que El Prat puede convertirse en un 'hub' internacional.
Soriano ha recordado que la nueva Spanair está completando una ampliación de capital de cien millones de euros, que tiene un préstamo participativo de SAS de 99 millones de euros y otro préstamo de 50 millones que todavía no han utilizado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.