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A las novias rusas les gusta vestirse con la moda nupcial de Barcelona

Archivado en:
cultura, moda, moda novias, cataluña
EFE
Actualizado 18-05-2009 12:31 CET

Barcelona.-  A las novias rusas les gusta vestirse con la moda nupcial que se muestra en Barcelona, ya que este país se ha convertido en apenas dos años en el tercero que más visitantes profesionales de centrales de compras desplaza a la capital catalana con motivo del Barcelona Bridal Week (BBW).

(EFE)

A las novias rusas les gusta vestirse con la moda nupcial que se muestra en Barcelona, ya que este país se ha convertido en apenas dos años en el tercero que más visitantes profesionales de centrales de compras desplaza a la capital catalana con motivo del Barcelona Bridal Week (BBW). EFE/Archivo

Se estima que unas cuarenta centrales de compras de Rusia, que abastecen a más de 200 establecimiento especializados en trajes de novia, básicamente en las zonas de Moscú y de San Petersburgo, acudirán a esta feria internacional de moda nupcial, que se celebrará del 9 al 14 de junio, según ha declarado a Efe Alex Flaqué, director de BBW.

Flaqué, que ha destacado que en un año de crisis el Barcelona Bridal Week mantiene el número de expositores y de visitantes, ha explicado que los compradores rusos buscan trajes de lujo de novia que distribuyen y producen empresas españolas.

También quieren vestidos de gamas muy asequibles y de líneas menos recargadas de las que hasta ahora utilizaban tradicionalmente las novias en ese país.

Hasta hace tres años, la presencia de compradores rusos era casi simbólica, pero en poco tiempo se ha pasado de 3 ó 4 compradores a casi 40 centrales, gracias a una misión comercial que se llevó a cabo en este país hace algo más de un año.

Italia, con casi 200 compradores, y Francia con 79, siguen siendo los países que más visitantes desplazan hasta Barcelona para ver las últimas novedades en moda nupcial, ciudad que desde hace años es referencia internacional para la industria del sector y que dicta las pautas de la moda de novias de cada temporada.

Según Alex Flaqué, el sector de la moda nupcial español está pasando bien la crisis económica porque la deslocalización de su producción y la apertura de mercados internacionales se hizo hace más de diez años, circunstancia que le ha permitido adaptarse bien a las adversas circunstancias actuales.

El Barcelona Bridal Week arranca con la Pasarela Gaudí Novias, que abre sus puertas el próximo 9 de junio con las propuestas de la firma Rosa Clará, y que convertirá nuevamente a la capital catalana en un escaparate de moda nupcial, en el que 31 firmas presentará sus colecciones para la próxima temporada.

Hasta el día 12, además de Clará, está prevista en esta pasarela la participación de las firmas Jesús del Pozo, Jesús Peiró, Model Novias, Yolan Cris, Victorio & Lucchino, White Day by José Mª Peiró, Pepe Botella, Franc Sarabia, Francis Montesisnos, Joaquim Verdú, Ruben Perlotti, Novia d'Art y Patricia Avendaño.

También están Raimon Bundó, Cabotine, Fuentecapala, De la Cierva & Nicolas, Raffaello, Frans Baviera, Piedad Rodríguez, Teresa Ripoll, Sonia Peña, Jordi Dalmau, Matilde Cano, M & M y Ana Torres.

Igualmente, más de 200 marcas del sector nupcial, de las cuales el 40% son extranjeras, presentan sus creaciones en moda nupcial y de fiesta en el Salón NoviaEspaña, que abrirá sus puertas el día 12, cuando cierre la Pasarela, con un desfile privado para sus clientes de la firma Pronovias.

Este salón, que ocupa 30.000 metros cuadrados del Pabellón 8 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona, estará abierto hasta el 14 de junio.

La cita, que representa al 98% del sector nacional y abre el calendario internacional, prevé la presencia de más de 13.000 visitantes, un 60% procedentes del exterior.

También se espera una gran afluencia de medios de comunicación internacional, ya que hasta ahora se han acreditado 308 personas, de las cuales 68 son extranjeras y de 21 países distintos.

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