Le Mans (Francia).- Las primeras cuatro carreras del Mundial han llevado al campeonato de MotoGP a una igualdad máxima entre los cuatro favoritos al titulo y los resultados han convertido al español Jorge Lorenzo en una seria amenaza para su compañero en el equipo oficial Yamaha, el italiano Valentino Rossi.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, de Yamaha, durante el Gran Premio de Francia de motociclismo que se celebró ayer en el circuito de Le Mans, Francia, y en el que consiguió el triunfo.
Sólo Lorenzo (Yamaha) ha sido capaz de ganar dos carreras, Japón y Francia, que le han dado el liderato del Mundial con un punto de ventaja sobre Rossi (Yamaha) y Stoner (Ducati), vencedores, respectivamente, en España y Qatar, en la tercera y la primera carrera de la temporada.
El español, de 22 años, se ha hecho con una "pole", un segundo puesto y dos terceros en los entrenamientos oficiales de las cuatro pruebas. Ha sido muy regular a la hora de pelear por un puesto en la parrilla de salida.
El piloto de Palma de Mallorca tiene 66 puntos por 65 del italiano y el australiano y sólo ha fallado en el circuito de Jerez cuando en las últimas vueltas del Gran Premio de España se fue a por Stoner que era tercero. Se precipitó entonces.
La sangre caliente de Lorenzo en la tercera carrera del año se atemperó en la cuarta, la de Francia, donde se mostró como un piloto frío e inteligente, al que le salió una estrategia redonda en una carrera muy incierta por lo cambiante de las condiciones meteorológicas. Acertó.
En Le Mans fue Rossi, 30 años y ocho títulos mundiales, el que falló. El ocho veces campeón italiano vivió una de sus peores jornadas, pues se cayó, fue penalizado por superar la velocidad máxima en la zona de los garajes, tuvo que entrar tres veces a su box y, finalmente, ni puntuó a pesar del esfuerzo que hizo por volver a la carrera.
A pesar de éste error, Rossi es segundo pues ganó en España y fue segundo en Qatar y Japón. Sin embargo ha visto como la sombra de su compañero de equipo ha crecido tanto que se ha convertido en una amenaza seria para sus aspiraciones.
La nueva normativa y el proveedor único de neumáticos, la marca japonesa Bridgestone, ha igualado también la competición, tal y como reconoció ayer el propio Rossi en Le Mans.
El italiano reconoció que el año pasado los Michelin de los dos españoles les perjudicaron en buena parte de las carreras, porque él y Stoner, segundo al final de 2008, utilizaron los Bridgestone.
Por su parte, Dani Pedrosa se encuentra en una situación mejor de lo esperado si se tienen en cuenta las condiciones en las que empezó el campeonato tras su caída en Qatar en unas pruebas de pretemporada.
A pesar de que es el único de los cuatro favoritos que no ha ganado, que no está contento con su Honda y que ha pedido mejoras reiteradamente, Dani Pedrosa es cuarto y no ha perdido grandes opciones en la pelea por el titulo, pues sólo está a nueve puntos de Jorge Lorenzo y quedan, nada más y nada menos, que trece grandes premios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.