Redacción deportes.- El Itxako Reyno de Navarra rubricó una semana de ensueño al sumar al título de Liga consumado el pasado jueves el de la Copa EHF, tras ceder únicamente en Alemania ante el Leipzig por un gol (26-25) en el partido de vuelta de la final y rentabilizar los 8 tantos de diferencia de la ida.
La jugadora del Itxako Reyno de Navarra, Nely Carla Alberto (i), es defendida por la jugadora del HC Leipzig alemán Natalie Augsburg durante el partido de ida de la final de la Copa EHF de balonmano. EFE/Archivo
Semana gloriosa y temporada de consagración para el Itxako de Ambros Martín, que sumó los dos primeros títulos de su historia, además tras quitarse la espina de la pasada campaña, cuando fue subcampeón tanto de Liga como de la Copa EHF.
Desde el inicio, las amarillas jugaron con la máxima concentración y salieron sin especular con el resultado de ida (27-19) y a por la victoria (0-2, m.4), aunque una estricta roja directa a Mihai les descentró unos instantes, lo que le permitió remontar momentáneamente al Leipzig (3-2, m.9) con unos buenos minutos de su portera Schulke.
Ambros ocupó el hueco de Mihai con Sissel y Pena, y el equipo siguió funcionando igual de bien, para volver a tomar el mando del encuentro de la mano de Nely Carla, un tormento para la zaga alemana (8-9, m.17).
El Leipzig intentó imprimirle ritmo al partido sacando rápido del centro del campo, pero el repliegue navarro fue efectivo y, además, Silvia Navarro estuvo brillante bajo palos y sólo Ommundsen lo vio claro en el ataque germano en la primera mitad.
Para el minuto 20, el Itxako ya alcanzó 4 goles más de renta (8-12), una diferencia con la que llegó al descanso y le permitió afrontar los últimos 30 minutos con garantías (12-16).
Al Leipzig, al calor de su hinchada y de una fuerte defensa, no le quedó otra que salir en tromba en el segundo periodo y llegó a ilusionarse con un parcial de salida de 6-1 para ponerse por delante en el encuentro (18-17, m.38).
Kudlacz tomó el testigo de Ommundsen en el ataque alemán y con 6 goles prácticamente directos llevó al Leipzig a ganar por 3 tantos (22-19, m.48), pero el gol número 20 del Itxako por mediación de Pena obligaba a las alemanas a vencer por 9 goles para conquistar el título.
El Itxako, atascado en ataque en la segunda mitad, llegó a perder por 4 goles (24-20 y 25-21), pero ya no había tiempo para la sorpresa y entre Pena, Nely Carla y Egozkue acabaron por asegurar la Copa EHF pese a ceder el partido de vuelta por 26-25.
- Ficha técnica:
26 - Leipzig (12+14): Schulke (Milde, ps); Ulbricht (-), Eriksson (2), Kudlacz (7), Muller (4), Holmgren (1), Ommundsen (12, 5p), Urne (-), Augsburg (-) y Stange (-).
25 - Itxako Reyno de Navarra (16+9): Silvia Navarro (Callave, ps), Nely Carla (7, 3p), Barnó (1), Mihai (-), Bego Fernández (2), Berenguel (1), Pinedo (3), Medeiros (1), Sissel (-), Jessica (3), Pena (6) y Egozkue (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-8, 8-12, 9-12, 12-16 (descanso). 16-17, 18-18, 20-19, 23-20, 25-21, 26-25 (final).
Árbitros: Mortesen y Sodal (Noruega). Mostraron tarjeta roja directa a la jugadora del Itxako Mihai (m.5). Excluyeron dos minutos a Urne, del Leipzig, y a Barnó, del Itxako.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa EHF disputado en el Arena Leipzig ante unos 6.000 aficionados. El Itxako ganó por 27-19 en el encuentro de ida en Estella.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.