Redacción deportes.- El noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Columbia, estrenó a los 21 años su palmarés en el Giro de Italia al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Innsbruck y Chiavenna, de 244 kilómetros, marcada por el mal tiempo, en la que el italiano Danilo Di Luca (LPR) logró mantener la camiseta rosa.
El noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Columbia, estrenó a los 21 años su palmarés en el Giro de Italia al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Innsbruck y Chiavenna, de 244 kilómetros, marcada por el mal tiempo, en la que el italiano Danilo Di Luca (LPR) logró mantener la camiseta rosa. EFE/Archivo [PROHIBIDO SU USO EN BÉLGICA]
Boasson Hagen, impuso su fuerza juvenil dentro de un grupo de cinco aspirantes que llegaron escapados a disputarse la victoria en la inédita meta de Chiavenna. Su demostración no representó una sorpresa, ya que el ciclista nórdico ya puso su nombre esta temporada en el palmarés de la Gante Wevelgem.
Con una portentosa arrancada no tuvo dificultad alguna para abrir hueco y poder disfrutar, brazos en alto, de su estreno en la carrera rosa. Con un tiempo de 5h.56.53 adelantó a sus compañeros de aventura: Alessandro Bertolini (Diquigiovanni), Davide Viganò (Fuji-Servetto), Robert Hunter (Barloworld) y Pavel Brutt (Katusha).
A 30 segundos entró el grupo del líder, si bien los tiempos oficiales de la carrera se tomaron a 3 kilómetros de la llegada por decisión de la organización, debido a las malas condiciones del tiempo, los cuales no variaron la clasificación general.
Por lo tanto, Danilo Di Luca siguió vestido con la prensa rosa. Guardó los 5 segundos de ventaja sobre el sueco Thomas Lovkvist (Columbia) y 36 respecto al australiano Michael Rogers (Columbia), segundo y tercero respectivamente. Los españoles Carlos Sastre, séptimo a 1.16 y David Arroyo, décimo a 1.41 mantuvieron sus puestos.
La primera escapada se formó apenas dado el banderazo de salida, con la iniciativa del italiano Facci (Quick Step), el polaco Huzarski (ISD) y los rusos Klimov (Katusha) e Isaichev (Xacobeo Galicia), aunque estaba sentenciada de antemano, por lo que el pelotón la echó abajo a 40 kilómetros de la llegada, pasado el Alto de Maloja, única dificultad de la jornada. Fueron caso 200 kilómetros de escapada.
El mal tiempo, con lluvia, niebla y viento, obligó a la organización a neutralizar la carrera a falta de 3 kilómetros de la llegada, ya que los corredores debían afrontar un descenso peligroso, con la carretera mojada que podía ser causa de caídas.
Se formó otra escapada con el veterano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni) como protagonista, a quien se le unieron el ruso Pavel Brutt (Katusha), el surafricano Robert Hunter (Barloworld), el noruego Boasson Hagen (Columbia) y el italiano Davide Vigano.
El pelotón, sin peligro para los favoritos y sin mayor interés en provocar el esprint, permitió que la victoria se negociara entre los cinco de vanguardia.
Empezaron los marcajes y el control, como si se tratara de una carrera de pista. A falta de 100 metros surgió la enorme figura de Boasson Hagen, ciclista de gran presente y enorme futuro. No hubo discusión. Victoria clara y concluyente. La primera en el Giro de Italia, la segunda de prestigio en la temporada.
La octava etapa del Giro unirá las localidades de Morbegno y Bergamo, de 208 kilómetros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.