Pamplona.- Osasuna recibirá mañana al Sevilla en el estadio Reyno de Navarra con la victoria como única consigna, ya que un nuevo error le podría costar caro en su lucha por evitar el descenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga.
El centrocampista brasileño del Sevilla Adriano Correia Claro (i) y el defensa del Osasuna Javier Flaño pugnan por una pelota durante un partido. EFE/Archivo
El equipo pamplonés no lo tendrá fácil ante un Sevilla que, al margen de la tradicional rivalidad de los últimos años entre ambos conjuntos, puede garantizarse la Liga de Campeones esta jornada en Pamplona.
Osasuna, con 2 puntos de ventaja respecto al descenso, requiere de una victoria ante el tercer clasificado después de haberse complicado la permanencia en la categoría tras un solo punto en las últimas cinco jornadas y a expensas de terminar la Liga ante el Barcelona y el Real Madrid.
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, que no ofrecerá la convocatoria hasta horas antes del partido, mantendrá hasta última hora la duda en la portería entre Roberto Fernández, habitual titular algo inseguro en los últimos partidos, o el veterano Ricardo López, así como la del lesionado Nacho Monreal en el lateral izquierdo, aunque lo más probable es que éste sea baja finalmente.
Al margen de estas dos dudas, Camacho introducirá cinco cambios en el equipo titular con las novedades de César Cruchaga, Sergio Fernández, Javad Nekounam, Juanfran Torres y Masoud Shojaei en sustitución de Miguel Flaño, Josetxo Romero, Krisztian Vadocz, Nacho Monreal y Antonio Hidalgo, respectivamente.
El técnico murciano, que recupera a Sergio y Nekounam tras un partido de sanción, tiene la baja de Miguel Flaño, expulsado en Getafe, y de los lesionados Ludovic Delporte, Roversio Rodrigues, Sunday Obayan 'Sunny' y Eduardo Fernandes 'Dady'.
El Sevilla que prepara Manolo Jiménez, de conseguir los tres puntos, tendría la cuarta plaza asegurada debido al enfrentamiento directo en esta jornada entre sus perseguidores, el Atlético de Madrid y el Valencia, pero la intención de los sevillistas es dar un paso más, pues acabar tercero en esta campaña significa clasificarse directamente para la Liga de Campeones sin pasar por una previa.
La formación andaluza, que ha enlazado dos triunfos después de encadenar cuatro derrotas, afronta el partido con confianza, aunque también consciente de la complicación que supondrá superar al equipo que entrena José Antonio Camacho.
Para este partido vuelven a la convocatoria, y presumiblemente al equipo inicial, los dos laterales que estuvieron sancionados en la pasada jornada ante el Mallorca (3-1), el francés Abdoulay Konko y Fernando Navarro.
Son bajas en relación a la anterior cita el delantero marfileño Arouna Koné, por decisión técnica, y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien padece un proceso febril.
La lista de dieciocho futbolistas la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas David Prieto, Squillaci, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro y Konko, los centrocampistas Adriano, Maresca, Renato, Romaric, Duscher, Diego Capel, Perotti y Jesús Navas y los delanteros Luis Fabiano y Kanouté.
Alineaciones probables:
Osasuna: Ricardo o Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Sergio, Javier Flaño; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani, Plasil; y Masoud.
Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.